La virgen del Valle protagoniza el cupón de ONCE este jueves

I.G.Villota
-

Difundirá la panorámica del Toledo y su romería más popular . «La ONCE vincula su imagen a las costumbres y el patrimonio de la ciudad», señala su delegado territorial

La virgen del Valle protagoniza el cupón de ONCE este jueves - Foto: Yolanda Lancha

Es casi 1 de mayo y ya hay ambiente de Valle en Toledo. Una vez pasadas las elecciones generales, los toledanos están pensando en su romería más popular. Apenas quedan unas horas para que las casetas empiecen a instalarse en las inmediaciones de la ermita del Valle, desde donde se ve la ‘foto’ más difundida de la ciudad de Toledo, su espectacular panorámica con las siluetas de la Catedral y el Alcázar como protagonistas. La capital de Castilla-La Mancha, en concreta la virgen del Valle y su romería, protagonizan el cupón de la ONCE de este jueves, 2 de mayo, un día después de la tradicional romería por el paraje natural. Cinco millones y medio de cupones mostrarán esta festividad tan toledana y difundirá la panorámica de Toledo y la imagen de la virgen.

El cupón lo presentaron el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente y el tesorero de la Cofradía del Valle, Juan José Gómez y Jacinto García. «La ONCE vincula su imagen a las costumbres y el patrimonio de la ciudad de Toledo que tenemos siempre el orgullo de llevar por todos los rincones de España», comentó Hernández.

El delegado resaltó que en el cupón se verá un lugar «emblemático» para los toledanos y agradeció «a la gente llana y sencilla la contribución de comprar los productos de juego responsable de la ONCE, lo que nos permite cumplir nuestra función social», dijo.

capitalidad y 30 aniversario. No es la primera vez que Toledo ocupa la ‘portada’ de los boletos de la ONCE, algo que destacó ayer la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, recodando el cupón de 2016 con motivo de la capitalidad gastronómica del país o de 2017 con motivo del 30 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tolón agradeció a la cofradía su mirada al pasado, a las raíces de la romería, pero también al futuro y a los más jóvenes «para que se sientan partícipes de nuestras tradiciones», ya que hace unos días, ha recordado la alcaldesa, se daba a conocer la nueva página web de la hermandad «y hoy (por ayer) presentamos el cupón del próximo 2 de mayo, lo que para mí, como alcaldesa y como toledana, es motivo de satisfacción».

La regidora municipal resaltó la importancia de «saber guardar bien las tradiciones, pero seguir siempre mirando al futuro que es como se desarrolla una ciudad».