Solo ante... el PSOE

Redacción
-

El hijo del presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio Ocaña, ha sido el único concejal que ha obtenido este partido en San Bartolomé de las Abiertas

José Julián Gregorio, presidente del PP de Toledo, (en la imagen) es el padre del único concejal del PP en San Bartolomé de las Abiertas. - Foto: H. Fraile

Los resultados electorales en San Bartolomé de las Abiertas, localidad de la comarca de la Jara que no alcanza los 450 habitantes, han mejorado la posición del Partido Socialista con  Esteban Benito Blazquez Pascual a la cabeza que volverá a ocupar la alcaldía los próximos cuatro años, encaminándese así a su tercera legislatura consecutiva.
En este municipo, en el que la participación ha superado la media provincial y regional, 84,72%, y eso que ha sido casi 4 puntos más baja que en 2015, quien ha salido mal parado ha sido el Partido Popular, cuya lista encabezaba el hijo del presidente provincial del PP, José Julián Gregorio Ocaña.
Y es que el PPha perdido en San Bartolomé de las Abiertas uno de los dos concejales que tenía de modo que el joven José Julián Gregorio Ocaña -tiene 25 años- se queda solo ante 6 ediles del PSOE en la Corporación. Un camino, el de la soledad, que había iniciado el 28 de abril su padre, José Julián Gregorio López, porque fue el único representante del PP que obtuvo plaza por Toledo en el Senado.
El PPha perdido en estas votaciones en San Bartolomé de las Abiertas la mitad de las papeletas porque de los 101 votos cosechados en 2015 se ha quedado en 51. Por contra, y teniendo en cuenta que ha bajado la participación, el PSOE ha ganado algún voto, 9 concretamente.
Si echamos la vista atrás, al 28 de abril, la situación se presumía difícil para el PP pero quizá no tan caótica. En esa jornada electoral en la que votaron incluso menos personas que en las locales 334 frente a los 376 del 26-M, el PSOE cosechaba el 55,31% (177)  de los votos y el PP el 20,31% (65) mientras que Ciudadanos tenía 31 votos, VOX28 y Podemos-IU 16. Dado que solo se presentaban PSOE y PP, quizá era presumible un incremento de votos para el PP que le hubiera, al menos, mantenido 2 concejales. Pero no fue así y José Julián Gregorio Ocaña se enfrenta a una legislatura solo ante el PSOE.