El Viso de San Juan, de antinatura a mayoría absoluta

Redacción
-

El municipio sagreño estuvo regentado por uno de los Gobiernos municipales más 'antinaturales' que se podrían dar, gobernando el PSOE con concejales de VOX

Ayuntamiento de El Viso de San Juan.


Seis candidaturas se postulaban en El Viso de San Juan con buena parte de los conocidos en las listas de estas seis formaciones, aunque variando las siglas a las que representaban en algunos casos. Y de las seis formaciones cinco han conseguido representación, aunque el Partido Socialista ha sido el gran vencedor del 26-M con 6 concejales, el doble que la anterior convocatoria de 2015. Así, a los 6 del PSOE se suman los 2 del PP (pierde 1 con una lista completamente renovada) y los de Ciudadanos, IUPodemos (que aparece en el escenario aunque venía de ser Agrupación de Electores el Viso Sí Puede)y Unión del Pueblo Viseño con 1 cada uno.
Se da la circunstancia que en El Viso de San Juan, el PSOE ha  gobernado durante estos cuatro años, con Jose Manuel Silgo como alcalde, pero con concejales cuyas siglas estarían muy lejos de los postulados socialistas. Y es que Silgo ha tenido como segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juventud, Cultura y Festejos a Valeriano Lloreda, que iba en 2015 como cuarto en la lista de VOX, y como concejala de Empleo, Formación, Desarrollo Local y Consumo a María Jiménez Campiñez, que era la número 2 de VOXen aquellas listas de 2015.
Ahora, VOX no había presentado candidatura pero los dos representanes de esta formación eran el 1 y el 2 de la candidatura llamada Unión del Pueblo Viseño (UPVI). Solo uno, María Jiménez Campiñez, tendrá un asiento en el Ayuntamiento aunque eso sí ya no dentro del gobierno porque el PSOEtiene la mayoría absoluta.
También cambiaron de siglas los integrantes de la que era Agrupación de Electores El Viso Sí Puede que han ido en la lista de IU-Podemos. Y también solo tendrá hueco en el próximo Consistorio viseño uno de ellos, César Aguado Felipe que encabezaba la lista. 
En cuanto a Ciudadanos, que mantiene su escaño municipal, el que fuera su cabeza de lista y concejal en la legislatura que ahora acaba encabezó una lista de UCIN que no ha obtenido concejal. Así las cosas, la representante de Cs en el Viso de San Juan será a partir de ahora Lucía Castro García.
Parece que a José Manuel Silgo no le ha pasado ninguna factura un gobierno con VOX, es más, le ha venido muy bien porque ha doblado el número de concejales y se ha llevado la mayoría absoluta para los próximos cuatro años. Y todo gracias a los casi 350 votos  más (de 407 a 750) cosechados el pasado domingo.