Fuensalida incrementa un 84% la inversión y congela tributos

La Tribuna
-

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente los presupuestos de 2021 que ascienden a 8, 3 millones. Potenciará la marca de promoción local 'Fuensalida ¡Sorprende!' con una fuerte campaña en Madrid y la región con una inversión que se duplica

Santi Vera, alcalde de Fuensalida

El Ayuntamiento de Fuensalida ha aprobado inicialmente en una sesión telemática del Pleno municipal el Presupuesto General para el ejercicio 2021, con los votos a favor del grupo municipal socialista, Ciudadanos, la abstención de VOX y el voto en contra del PP.

El presupuesto ascenderá a 8,3 millones y prevé un aumento de ingresos por los convenios con otras administraciones y un  aumento  en  la  participación  de  los  tributos  del  estado. Así,  se mantiene congelada la presión fiscal.

«El fin del gobierno local encabezado por Santiago Vera es tener un presupuesto lo suficientemente fuerte y cuantioso que permita mover y dinamizar Fuensalida en un momento crucial», destaca el Ayuntamiento en un comunicado. Facilitará la creación de riqueza en el municipio de forma directa e indirecta estimulando la economía a través de inversiones, las cuales aumentan en un 84%.

ayudas directas. Asimismo, el Ayuntamiento potenciará  la  marca de promoción local ‘Fuensalida ¡Sorprende!’ con una fuerte campaña en Madrid y Castilla-La Mancha para potenciar el comercio local con un incremento de esta partida del 117%. En cuanto a las ayudas sociales y a los sectores afectados por la Covid-19, se pondrá en marcha un plan de emergencia social de 30.000 euros, ayudas para la compra de material escolar por un montante de 20.000€y 30.000 euros en ayudas directas para hostelería, gimnasios y sector de la cultura.

Por otro lado, se prevé un aumento del presupuesto de actos culturales en un 35%, de festejos de cara a septiembre y Navidad de un 14,23%, de un 12,47% en deporte y de un 61,5% en igualdad. Respecto a las inversiones, cabe destacar   la   creación   del   nuevo   centro   de   seguridad,   una   nueva   pista multideporte,  el  servicio de  atención  al  ciudadano,  mejoras  en  vías  públicas, restauración del patrimonio y una importante inversión en la mejora de recursos hidráulicos.