El Soliss Talavera va al feudo del Bisontes

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios buscarán este sábado su primera victoria liguera fuera de casa en el partido que comenzará a las 17,30 horas en el Pabellón 'Ciudad de Castellón'

Los talaveranos solo han cosechado hasta ahora un triunfo. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera afronta esta jornada su segunda cita consecutiva fuera de casa que le llevará, igual que el pasado fin de semana, a tierras de la Comunidad Valenciana. Y es que a partir de las 17,30 horas de este sábado, los hombres de Rubén Barrios visitan al Bisontes Castellón.

El rival de los talaveranos está situado en el puesto 13, una plaza por encima del descenso, con 5 puntos, mientras que los de Barrios, invictos en la competición, se encuentran en la novena plaza con 8 puntos.

El preparador del Soliss FS Talavera declaró sobre el adversario que «tuvo muchos cambios a nivel deportivo antes del inicio de la temporada». A pesar de su posición en la tabla, dados sus últimos resultados, «es un equipo que se encuentra en una dinámica positiva y nos va a poner las cosas muy difíciles, si queremos sacar algo de allí».

Barrios hizo hincapié en que «nosotros venimos de un descenso y realmente son ellos los que mantuvieron la categoría». Y en estos momentos su plantel lucha «por entrar en la parte noble de la clasificación». En este sentido, puso de relieve que «se han generado unas expectativas de que el equipo esté más arriba, pero al final lo tenemos que demostrar en la cancha». Y es un hecho que «los resultados no son ahora mismo los que nos gustarían». Pero, a la vez, «nos estamos alejando de la zona de peligro, con lo que todo lo que sea sumar es siempre positivo, pero nuestra idea ante cada partido es ganar».

Y aunque el objetivo del Soliss FS Talavera es consolidarse en esta Segunda División, el entrenador indica que «analizas los errores, ves las cosas de cada partido y te das cuentas de que podíamos haber sacado más».

Barrios quiere dejar claro que «no tenemos marcado ningún objetivo a nivel clasificatorio, sino que nuestra meta es partido a partido». Y en el análisis de cada choque «ves que estamos perdonando y perdiendo puntos por errores o situaciones que deberíamos dominar».

Precisamente, los talaveranos llegan a este encuentro después del 6-6 en Alzira en un choque no demasiado bueno. Como es lógico, esta semana «hemos corregido los aspectos que hicimos mal». De todos modos, el preparador quiso destacar «la entrega y la disposición de los chicos»; además, resaltó que «ellos hicieron lo que yo les pedí». Por tanto, solo queda esperar que «los resultados nos empiecen a acompañar». Y es que a pesar de que la escuadra talaverana no ha cosechado ninguna derrota, solo ha sumado una victoria, y cinco empates.

Para este encuentro volverá a ser baja Nacho Pedraza por lesión; Barrios considera que el jugador podrá estar recuperado la próxima semana. Según informa el club, tampoco estará el otro Nacho, que por decisión técnica no viajará y jugará con sus compañeros del Juvenil en su cita dominical frente al Almaraz. Quedará hacer un último descarte y éste no se conocerá hasta el mismo día de partido, ya que hay varios jugadores que arrastran molestias.

Este encuentro en el Pabellón ‘Ciudad de Castellón’ estará dirigido por los colegiados Miguel Bardera Barbolla y Éder Gómez de Salazar Fernández, ambos del País Vasco.