«Ahora defienden mejor y rentabilizan sus goles»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Madridejos, Pedro Velasco, cree que la llegada de Diego Merino ha configurado un bloque más contacto, pero espera jugar con la presión de un equipo que está necesitado

«Ahora defienden mejor y rentabilizan sus goles»

Si el CD Toledo está necesitado de puntos para meterse entre los mejores, el CD Madridejos no le anda a la zaga, aunque por otro objetivo, el de seguir una temporada más en Tercera División. Y es que, aunque el final de la liga regular está muy próximo, las bases de la competición no permiten relajos. Todos los puntos son importantes. Por eso, el equipo del sur de la provincia va a visitar el domingo el Salto del Caballo de todas todas.

Así lo admite su entrenador, un Pedro Velasco que conoce al dedillo el Salto del Caballo y que espera dar continuidad a la racha imponente de su equipo fuera de casa. De hecho, el técnico de La Puebla de Montalbán reconoce que viajarán «con la idea de ganar», aunque sabe que es el campo «más difícil de la categoría».

Desde su punto de vista, ha notado que el conjunto verde, desde el aterrizaje de Diego Merino «es un bloque más compacto». Detecta que defensivamente hay una mejora notable y también que, en el apartado goleador, ahora tiene un recurso más que antes no estaba utilizando a pleno rendimiento: «Rubén Moreno está jugando más y, por eso, rentabilizan más las ocasiones que tienen».

Evidentemente, como buen conocedor de lo que sucede en la capital regional, Velasco atacará el talón de Aquiles del CD Toledo. Uno de ellos es esa ansiedad que puede surgir en caso de alargar el 0-0 inicial. «Tienen una presión extra por lo que quieren conseguir que nosotros no tenemos», recalca el entrenador azulón. Por lo demás, van a intentar aprovechar sus opciones, como han hecho en las últimas jornadas a domicilio. Y es que, el CD Madridejos viene de ganar en Guadalajara, en Tarancón y en Villacañas.

Una racha que no ha tenido su reflejo en casa, donde el conjunto azulón no ha ganado todavía en lo que va de temporada. En la anterior jornada, frente al CD Illescas, Pedro Velasco lamenta que no pudieran reflejar en el marcador el control del que dispusieron, sobre todo en la primera parte. «Una jugada desafortunada nos puso el partido en contra y ya no supimos reaccionar», reconoce el entrenador toledano.

La de este domingo, no será la primera visita de Pedro Velasco al Salto del Caballo desde que es entrenador. Ya lo hizo cuando estaba al mando del CD Torrijos en la temporada 2012/13. Lógicamente, se trata de un encuentro «muy especial» porque «es el club de mi ciudad y en el que jugué en dos épocas», recuerda el actual preparador del Madridejos.

Es verdad que su salida, después de militar dos temporadas seguidas en Tercera, entre 2007 y 2009, no fue del todo la ideal por problemas con un directivo de entonces, pero eso no empaña su trayectoria: «Es un club al que quiero, y la institución está siempre por encima de las personas».

 

Verde en dos etapas

Pedro Velasco defendió la camiseta del CD Toledo en dos etapas. Después de su paso por la cantera del Real Madrid, el mediocentro militó muy joven con el cuadro verde en Segunda División, en la temporada 1995/96, con el que disputó cinco encuentro. Regresó en eñ curso 2007/08, en Tercera, y tras el fiasco de la eliminación frente al Sangonera, consiguió ascender a Segunda B al curso siguiente, con Luis Díaz en el banquillo.