Un CF Talavera de estreno

Raquel Jiménez
-

El cuadro blanquiazul debuta en una Primera RFEF de nueva creación donde se medirá a algunos de los conjuntos históricos del fútbol español

Un CF Talavera de estreno. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera se estrena esta temporada en cuanto a la competición ya que debuta en una categoría de nueva creación, Primera División RFEF, antesala del fútbol profesional y a la que ascendió a la campaña anterior. En ella se va a encontrar a históricos como el Racing Santander, el Deportivo de la Coruña, el Real Unión, el Extremadura o el Badajoz.

Todos son conscientes en el CF Talavera de que será una temporada complicada pero que, a la vez, invita a disfrutar. Los aficionados han recogido el mensaje y, prueba de ello, es que la cifra de abonados ronda los 1.800.

Por otro lado, para afrontar la presenta campaña liguera, el entrenador, Víctor Cea, ha confiado en la mayoría de los jugadores con los que contó el curso pasado, hasta una total de 16, mientras que hay un total de 11 incorporaciones de las que algunas alternarán el primer equipo con el filial como son los casos del portero Mike James Totada, del Aravaca, o el talaverano David Dorado que ha vuelto a la disciplina blanquiazul tras su paso por el Alcorcón B.

Los porteros para esta temporada son Edu Sousa y las novedades para este añoson Rubén Miño que llega de la UD Logroñés y el mencionado Mike James Totada.

En los laterales continúan en el derecho Choco y Pablo Monroy y en el izquierdo Góngora y Víctor Ruiz. En cuanto al centro de la defensa siguen Juanma, Tomi Bourdal y Javi Domínguez, junto a Nicho Escalante quien está en vías de resolver el permiso de trabajo para viajar a España.

Para el extremo derecho estarán David Añón y Ñoño y la cara nueva es el joven búlgaro Mitko Rusanov, quien desembarca en el CF Talavera procedente del Lokomotiv Plovdiv; muy novedosa la banda izquierda con Jordi Martín, cedido por el Real Madrid, y Dani Pichín quien llega de la UD Sanse.

Por lo que a los medioscentros se refieren, permanecen en el conjunto blanquiazul Vicente, Ceberio, junto a los más ofensivos Toño Calvo y Edmilson. Las incorporaciones son Jordi Ortega, del CD Calahorra, Borja Díaz, de la UD Melilla, Pau Russo, cedido por el Real Madrid, y David Dorado, quien vuelve a las órdenes de Víctor Cea.

En cuanto a la punta de ataque, Adighibe y Rodrigo siguen en el CF Talavera con Christian Perales, quien protagonizó el primer fichaje de esta temporada y al que la afición conoce de su anterior etapa como blanquiazul; ahora ha llegado del Yeclano.

Estos jugadores forman el equipo talaverano para el que esta temporada echa a rodar este domingo, a las 21,30 horas, en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz.