Un buen test para lo que puede venir

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, sin Chato y Germán, pero con el alta de Álvaro Antón, recibe al Villarrubia, segundo clasificado, con el objetivo de lograr una victoria que le aproxime a la cuarta plaza

Un buen test para lo que puede venir - Foto: David Pérez

Por las alturas de temporada en las que se halla el CD Toledo, el partido de este domingo a las 18:00 horas frente al Villarrubia CF es un buen test de cara a los ‘play off’. Y si los de Manu Calleja lo superan, querrá decir que al menos se merecen disputarlos porque la realidad es que el objetivo todavía no está en la mano. El cuadro de Javi Sánchez tiene en el aire la segunda posición y tampoco va a venir a montarse en el trenecito para darse la vuelta al Valle.

En la columna de notas positivas, los verdes han puesto las ganas que tienen de regresar a la competición después del tropiezo en Madridejos. También que juegan en casa y que Álvaro Antón y Manu Gavilán pueden vestirse de corto. En la negativa, no hay volver la cabeza a la presión que supone saltar al campo sabiendo el resultado del Atlético Albacete-Madridejos, que se juega a mediodía. Evidentemente, el rival es de enjundia y el técnico de los toledanos ha agotado los calificativos para un conjunto, el blanquiazul, que ya venció en la primera vuelta en tierras ciudadrealeñas por 4-3.

Con la vuelta de Manu Gavilán al once inicial, la salida más sencilla podría ser la de Acuña, pero parece que Manu Calleja va por otro camino y lo más probable es que sea Pascu el que arranque desde el banquillo para dar entrada al delantero de Mairena de Aljarafe.

Eso quiere decir, con las bajas sabidas de Tirso, Germán Camacho y Chato, que Machuca será el portero, con Cifu y Álex Pérez en los laterales y una defensa en la que Dani Santigosa será esta vez la pareja en el eje junto a Dennis Nieblas. Por delante, el doble pivote lo formarán Acuña y Pepe Delgado, con Rubén Moreno y Manu Gavilán en la punta del ataque. Las bandas son un ecosistema en el que, estando al cien por cien, Iván Bueno y Jokin Esparza no tienen competencia. Si es verdad que cabe la duda de que el navarro empiece como lateral y Cifu arriba, como sucedió en Madridejos, aunque como el entrenador lo cambió en la segunda parte, la opción A parece la más adecuada para este difícil encuentro.