La contratación tecnológica se impone en 2019

SPC
-
La contratación tecnológica se impone en 2019

El talento y la alta cualificación son las claves de la competitividad que buscan las empresas para crecer en un mundo globalizado que precisa de una nueva estrategia basada en la analítica y adaptación al cambio

La revolución digital está llegando con mucha más fuerza y rapidez de la prevista por las empresas y por la sociedad en general. En este sentido, los puestos vacantes cualificados más demandados están relacionados con las nuevas tecnologías, tal como aseguran el 47% de las grandes compañías del país que confirman que este año aumentará la contratación de personal cualificado. 
Según el informe de Adecco Los más buscados, el perfil más demandado por recursos humanos busca personas estratégicas, multidisciplinares, de una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Además, resulta un requisito fundamental el dominio del inglés así como de una segunda o tercera lengua como el francés, alemán, ruso, chino o árabe. En este contexto, el talento se ha convertido en la pieza clave de la competitividad de las empresas.
Ingenieros. El puesto más buscado es de el ingenieros eléctricos y mecánicos con experiencia en la generación y utilización de la energía, así como el control y la automatización de sistemas para empresas de automoción, sector metalúrgico, alimentación, gran consumo o química. La banda salarial de estos profesionales va de 60.000 a 90.000 euros anuales.
telecos. Los aspirantes precisan de una titulación en informática o telecomunicaciones, expertos en seguridad de sistemas. La retribución se encuentra entre los 60.000 y 90.000 euros brutos al año.
‘Retail’. Se requiere una licenciatura en Gestión de Contabilidad para manejar las ventas al detalle, así como la dirección de la compañía y los departamentos de compras. La horquilla salarial va de 35.000 a los 100.000 euros anuales.
Logística. Son economistas y titulados en dirección de empresas que se ocupan de la planificación, implementación y control de proyectos que dominan una industria desde la raíz. El salario medio está entre los 40.000 y los 70.000 euros.
Sector ‘it’. Aquí se precisan informáticos, desarrolladores de tecnologías HTML, CSS y Javascript y de aplicaciones. La franja salarial de estos profesionales está entre los 30.000 los 90.000 euros anuales.
Banca. Los más demandados son los analistas que aportan soluciones financieras y de inversión personalizadas. Su retribución va encuentra entre  34.000 a 190.000 euros al año.
Finanzas. Los analistas de control de gestión liderarán el departamento financiero, alineado con el resto de unidades de negocio. Perciben entre 35.000 y 180.000 euros.
Comercial. Se buscan licenciados en Dirección de Empresas que perciben un sueldo de entre 45.000 y 60.000 euros brutos anuales.
Marketing. Con cualificación en redes sociales, investigación de mercados y análisis de estrategias digitales con experiencia multicanal y gestión de equipos. La horquilla retributiva varía desde los 35.000 a los 45.000 euros al año.
‘Corporate’. Es el responsable de la administración de la oficina que se encarga de la búsqueda y selección de proveedores, del control de stock de materiales, de la coordinación de asistentes y que cuenta con una nómina anual de entre 35.000 y los 100.000 euros.
Legal. Se trata de licenciados en Derecho, asesores en materia de gestión fiscal y contable, es decir, todo lo relacionado con tributos y liquidación de impuestos. Su salario parte de los 30.000 a los 300.000 euros con bonus, fijos y variables.
‘Licescience’. Dentro del sector farmacéutico, los responsables de producción son el perfil más demandado por esta industria en expansión cuya franja salarial está entre los 35.000 y los 90.000 euros en el caso de los encargados de la gestión comercial de la compañía.