Último cartucho para el Mora en la visita a La Solana

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano necesita la victoria en La Moheda para seguir creyendo en la salvación y jugará sin el central Loaisa y el extremo Vela

Último cartucho para el Mora en la visita a la solana - Foto: Yolanda Redondo

Al Mora CF se le van de las manos las posibilidades de continuar en Tercera División por octava temporada consecutiva y esta tarde, a partir de las 18:00 horas, pasa el último tren para seguir manteniendo la fe, que ya de por sí es complicado. El cuadro toledano, en plenas fiestas del Olivo, visita el campo de LaMoheda para medirse a un CF La Solana que tampoco puede decir que tenga la cabeza a salvo.

El entrenador de los blancos, Alberto Parras, reconoce que esta cita es la que va a desbloquear el futuro, sea para bien o sea para mal. Por eso, el vallisoletano la ha calificado de «final total y absoluta». Es partidario de seguir peleando hasta que el equipo se mantenga vivo y un gran paso sería comportarse como el pasado sábado en Las Delicias ante el Marchamalo, aunque con un poco más de suerte de cara al resultado. «En la primera parte un 4-0 hubiera sido normal», recalca Parras, que espera que los futbolistas se hayan levantado anímicamente, pues «ya no saben lo que hacer para ganar algún partido».

La clave, por tanto, es cambiar la dinámica negativa que ha puesto al Mora CF en el farolillo rojo de la clasificación del Grupo XVIII. Para el técnico del equipo toledano, «hay que ganar como sea porque si no lo hacemos, ya no habrá opciones».

Parras tampoco quiere dar demasiada importancia al rival, en una situación parecida aunque con mayor porcentaje de opciones de mantenerse en Tercera División. Y es que, lo importante es haberse repuesto de otra derrota inesperada en casa y de una trayectoria que no era la esperada, sobre todo mediado el campeonato cuando los morachos no habían pisado las posiciones de descenso a Primera Preferente. «Sólo puedo reprocharles falta de acierto, así que hay que levantarse y echar el último aliento», agrega.

En cuanto a efectivos, Alberto Parras recupera para el centro del campo aCharly, aunque pierde a dos futbolistas como Loaisa y Javi Vela. Así las cosas, Cedric tendrá que participar en el eje de la defensa junto a Sergio deDiego, ya que el central talaverano tiene afectado el menisco y quizás el ligamento de su rodilla, por lo que ha dicho adiós a lo que resta de temporada.