Escenario difícil para un Villacañas en la cuerda floja

J. M. Loeches
-

Jaime Beamud es la única baja para los de Faustino Manzanero, que esperan dar una buena imagen en Villarrobledo

Escenario difícil ara un @cdvillacanas en la cuerda floja - Foto: Pablo Lorente

Lo bueno que tiene un 1-6 en contra es que tienes más ganas para jugar el siguiente partido. Y el CD Villacañas representa este estado de ánimo aunque el rival que vaya a tener enfrente (19:00 horas) sea el Villarrobledo, y en el Municipal Virge de la Caridad. Pero al equipo toledano no le queda más remedio que acercarse a su mejor versión para sacar algo positivo y agarrarse con los dientes a la categoría porque ahora mismo está en la cuerda floja.

Así lo reconoce el entrenador de los rojillos, Faustino Manzanero, que quiere poner algo de calma porque «todavía tienen que pasar muchas cosas». Pone como ejemplo el triunfo de la semana del Atlético Tomelloso en el Paquito Giménez de Socuéllamos. La realidad es que el tropiezo claro ante el Atlético Albacete en Las Pirámides se asume como «merecido», ya que «fueron infinitamente superiores».

Sin embargo, el técnico de La Villa de Don Fadrique entiende que «de las caídas hay que levartarse» y está convencido de que sus jugadores van a competirle a todo un Villarrobledo, que, además, se está jugando la segunda plaza con el Villarrubia. «Somos capaces de lo peor y de lo mejor y podemos ganar en cualquier sitio», añade Manzanero, que recuerda el buen partido de los suyos en el Salto del Caballo frente al CD Toledo.

Por lo demás, los ánimos siguen intactos a pesar de que el calendario que tiene el Villacañas no es el más alentador. Después de este encuentro en Villarrobledo tendrá que recibir al Quintanar del Rey para acabar en la última jornada con una visita al Municipal de La Roda, que, probablemente, ya no tenga opciones de llegar a la cuarta plaza.

Faustino Manzanero va a poder sacar un once competitivo porque tiene a todos sus jugadores disponibles salvo Jaime Beamud, que fue expulsado el pasado sábado en casa ante el filial albaceteño.

La clave, desde su punto de vista, es no cometer errores defensivos y aprovechar alguna de las opciones que se les van a presentar en ataque ante un equipo que espera que lleve la iniciativa.