Élez asegura que con el PSOE habrá «una sola Talavera»

La Tribuna
-

La candidata socialista a la Alcaldía de Talavera apuesta por la creación del Foro de Participación Local y la ampliación de canales de comunicación para mejorar la relación del Consistorio con los ciudadanos

Élez asegura que con el PSOE habrá «una sola Talavera»

La candidata socialista a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, aseguró que con el PSOE habrá «una sola Talavera» que integrará a todos los barrios y «se paliará el abandono que vienen sufriendo los que están en la margen izquierda del río Tajo». En este sentido, recalcó que el PSOE aboga por que «no haya distinción» en barrios como El Paredón, San Antonio o Santa María, porque «no podemos concebir una Talavera que no tenga conexión entre todas sus partes».  Así se ha pronunció durante el acto celebrado en el barrio de Santa María el lunes, donde quiso subrayar que, en su gestión, la participación ciudadana será un eje transversal con el resto de áreas, frente a «la descoordinación y la falta de compromiso» del PP.

García Élez puso como ejemplo el barrio de El Paredón como «olvidado», sin «buenos accesos» a pesar de que «también es Talavera».

La candidata socialista señaló que su equipo en el Gobierno tendrá como objetivo «que el Ayuntamiento sea uno solo para todos los vecinos, independientemente de donde vivan, garantizando igualdad para las personas de todas las edades». Además, «se luchará para que el río no sea una barrera natural ni social, sino un elemento integrador y accesible a todos».

El programa electoral del PSOE recoge la creación de un Foro Ciudadano que participe y valore la gestión del Ayuntamiento. Igualmente recoge crear una red de lugares de encuentro, fomentar el uso compartido de edificios públicos, señalizar adecuadamente todos los barrios, crear más zonas verdes, hacer microespacios deportivos, y fomentar el transporte público.