Sandrá Sánchez ya tiene otro oro

La Tribuna
-

La karateca talaverana venció en la final de Kata de la Premier League de Estambul a la japonesa Shimizu

Sandrá Sánchez ya tiene otro oro

No hay nadie capaz de bajar del podio a Sandra Sánchez. La talaverana ha vuelto a cosechar otra medalla más, esta vez en la prueba de la Premier League disputada en Estambul (Turquía), al superar a la japonesa Kiyou Shimizu por 27,94 puntos a 27,76 en la gran final y colgarse el oro.

La de la Ciudad de la Cerámica, campeona del Mundo y actual número 1 del ránking mundial en la modalidad de Kata, consiguió otro metal más al ganar la tercera de las cinco finales que ha disputado este año frente a la japonesa, subcampeona y número 2 mundial. Por tanto, también supone otro paso más de cara a la cita olímpico del próximo año en Tokio (Japón).

Con una nueva victoria como la cosechada en la capital turca, Sandra Sánchez sigue demostrando que es la número 1 del kárate mundo su hegemonía en el kárate mundial. Mantiene la primera posición de la clasificación que da acceso a la cita olímpica y, con este oro, la talaverana establece un nuevo récord, ya que acumula 44 medallas de manera consecutiva desde que el mes de enero de 2015. De todas ellas, 25, más de la miatad, han sido de oro.

La española y la japonesa se han visto las caras en cinco finales en lo que va de año dentro de las pruebas de la Premier League y las diferentes citas internacionales. Hay que decir que Sandra Sánchez la ganó en Dubai y Salzburgo, además del citado triunfo en Estambul. París y Rabat fueron las conquistas de Shimizu, donde Sánchez se tuvo que conformar con la plata.