El Ayuntamiento colabora con la labor de Aurelio de León

La Tribuna
-

El apoyo se destinará al proyecto 'Primera Acogida, Información, Asesoramiento y Mediación'

El Ayuntamiento colabora con la labor de Aurelio de León

El Ayuntamiento ha suscrito recientemente un acuerdo con la asociación ‘Aurelio de León’ para el proyecto ‘Primera Acogida, Información, Asesoramiento y Mediación’, destinado a personas en situación de riesgo y exclusión social, con el que el Gobierno quiere contribuir.

Así ha quedado patente durante la firma entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la presidenta de ‘Aurelio de León’, Nani del Prado, que se ha llevado a cabo en la sede de la asociación, y en la que también han estado presentes la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la responsable de la sección juvenil, Andrea García.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado la importancia de la labor social desarrollada por la asociación a favor de las personas en riesgo de exclusión social de la ciudad, como es el caso de este proyecto que va a servir para garantizar la primera acogida junto a la cobertura de necesidades básicas.

Con ello, se facilita a estas personas el acceso a los recursos del sistema de servicios sociales y del sistema de protección social, a través de actuaciones de acompañamiento y mediación. 

Hay que recordar que, el Ayuntamiento ha colaborado y sigue colaborando, desde que se inició la pandemia, para canalizar la donación de alimentos no perecederos y la donación de mascarillas que la asociación ha repartido entre las familias con mayores necesidades.