ISOL Murcia se impone en el Nacional de Torrijos

La Tribuna
-
ISOL Murcia se impone en el Nacional de Torrijos

La asociación consiguió vencer al Special Olympics de Madrid en la final de una cita que contó con cerca de 120 participantes

La Asociación ISOL Murcia se proclamó vencedora del II Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa que se celebró durante el pasado fin de semana en la localidad toledana de Torrijos. Fue así tras ganar por 0-1 en la final al Special Olympics de Madrid. El tercer puesto recayó en el CD Carlinda Málaga, que derrotó por 0-1 a la Fundación Albacete Balompié, que quedó en cuarto lugar. El CD Higicontrol Melilla CEE Reina Sofía, se colocó el quinto tras derrotar por 0-3 a la Fundación Levante UD (sexto), mientras que el Torrijos CO José Portero quedó en octava posición, después de perder por 2 goles a 0 en el encuentro que jugó con el CD Asodisal Alcázar de San Juan (séptimo).
Esta cita, que reunió a unos 120 participantes entre deportistas y técnicos, fue organizada por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos. Dicho campeonato, que se celebró en el complejo polideportivo municipal del barrio de Las Colonias, llegaba por segundo año consecutivo a la localidad, reconocida como ‘Villa europea del Deporte 2019’, destacando que en esta edición ha tenido representación en el evento el Centro Ocupacional doctor José Portero de Torrijos.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Deportes, Félix Bandera, junto a otros ediles del Gobierno municipal, recibieron el viernes en el claustro del Palacio de Pedro I a los deportistas participantes: futbolistas con y sin discapacidad intelectual que después, durante sábado y domingo, jugaron juntos para favorecer la inclusión pretendida, dando todos ellos lo mejor de sí mismos sobre la arena.
En aras de facilitar la convivencia entre los equipos, además de disputarse los partidos, se ofreció una paella  que compartieron entre todos el sábado, jornada en la cual los encuentros se sucedieron en horario de mañana y de tarde, llevándose a cabo la final el domingo por la mañana.