Eurocaja Rural abre 54 plazas del Campus de Empleo Digital

C.M
-

El plazo de inscripción comienza el 24 de junio -ya se puede tramitar la preinscripción- para participar en un curso gratuito con 464 horas con formación presencial, en Toledo y Ciudad Real, y on line

Eurocaja Rural abre 54 plazas del Campus de Empleo Digital

Dirigido a jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o  estudios de ciclos formativos de grado superior empadronados en Castilla-La Mancha, la segunda edición del Campus Talento y Empleo Digital regresa de la mano de Fundación Eurocaja Rural con el objetivo de «formar a jóvenes para que puedan conocer las estrategias y conocimientos digitales». Competencias que, en el actual mercado laboral, se tornan esenciales en todo lo que tiene que ver con la «empleabilidad y orientación de sus carreras profesionales hacia un yacimiento de empleo en auge».

Porque, es indudable que «la transformación digital de las empresas», apreció el presidente de la entidad financiera, es «fundamental para el sector empresarial» por que ello conlleva a la hora de aspirar a «ser más competitivos, aumentar su actividad comercial e internacionalizar sus productos». Razón por la que Javier López Martín valoró un curso que «forma a quienes están llamados a emprender esta transformación» en las empresas de la región y que, además, apuesta por «retener el talento».

No en vano, aseguró el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, «este máster de negocio digital llamó la atención el pasado año» resultando muy satisfactorio para los alumnos porque «nada más terminar la formación ya habían encontrado trabajo más de la mitad, alguno de ellos trabajo para esta entidad, y otros forman parte de grandes empresas». Y eso contando con «que se trata de un campus impartido por una de las mejores escuelas» y que es «totalmente gratuito».

Sobre la disponibilidad de plazas -ya se puede realizar la preinscripción en https://eurocajarural.fun/-, si el año pasado se habilitaron «30 y se registraron más de 50 solicitudes», en esta edición se ofertan «un total de 54, 27 en Toledo y 27 en Ciudad Real» y se pueden solicitar del 24 de junio al 17 de julio. Tras el registro, la organización confirmará la candidatura y realizará -el día 22 de julio- un test de personalidad acompañado de una prueba de inglés. Tras remitir la solicitud con la documentación acreditativa, los aspirantes pasarán una entrevista personal, los días 23,24, 25 y 26 de julio, para el 31 de dicho mes publicarse la lista de admitidos, ya que el inicio del máster se ha previsto para el día 5 de septiembre.

En cuanto a la metodología, Vicente Muñoz explicó que se trata de un curso de negocio digital conformado por «464 horas de formación presencial y on line» orquestada en torno a una dinámica multicanal en la que se combina la formación presencial (328 horas distribuidas en jornadas de 6 horas diarias de lunes a viernes y 5 horas los sábados –inglés-) con herramientas e instrumentos metodológicos innovadores basados en las nuevas tecnologías.

Por ello, los interesados deben disponer de titulación universitaria o en ciclos de grado superior, de un nivel mínimo de inglés B1, estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y no haber trabajado, ni recibido acciones de formación o educación el día antes de la solicitud de participación en el Programa Campus Talento y Empleo Digital.

Postgrado de prestigio». Con la satisfacción de poner en marcha la segunda cita de una propuesta que «ofrece un amplio programa formativo y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de Castilla-La Mancha», el gerente de la Fundación Eurocaja Rural reiteró que los participantes podrán «especializarse en un área con demanda actual de empleo con un postgrado de prestigio» mejorando «su nivel de inglés, a través de la formación y acreditar el nivel mediante certificación oficial», y tomando contacto con empresas de ámbito regional y nacional que «los ayudarán a conocer mejor las demandas del mercado laboral e incrementar su networking». De hecho, este año han sido «más de 100 las empresas que se han puesto en contacto con nosotros solicitando ya perfiles» para futuras contrataciones.

No olvidó recordar, Muñoz, que los elegidos podrán coronar el periodo de formación «viajando una semana a Madrid para poder disfrutar de diversas actividades relacionadas con los contenidos del programa» y que realizarán «prácticas profesionales remuneradas en una empresa de la región durante dos meses».