El CD Toledo se apunta al fútbol femenino

J. M. Loeches
-

El club verde absorbe al actual CD Guadamur Femenino, que pasará a jugar en el Anexo al Salto del Caballo con su camiseta y su escudo

El CD Toledo se apunta al fútbol femenino - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El CD Toledo estrenará equipo femenino la próxima temporada. La entidad verde absorbe el CD Guadamur Femenino, que compite en Liga Regional, para ponerlo su escudo y su camiseta y darle como casa el Anexo al Salto del Caballo. El equipo mantendrá el nombre, ahora como apellido, y llevará a cambo los entrenamientos en el Municipal El Prado de la localidad toledana.

Así las cosas, el CD Toledo Femenino Guadamur nace gracias al acuerdo que firmaron ayer el presidente del cuadro verde, Juan Juárez, y la alcaldesa del municipio, Sagrario Gutiérrez. Todos los detalles se expusieron en una rueda de prensa en la que también participó el actual máximo representante del CD Guadamur, Agustín Guerra. «Es algo que nos faltaba y que era necesario», admitió Juárez, que al mismo tiempo cree que al CD Toledo le permite «tener continuidad y crecer». Asimismo, prometió buscarle pronto un patrocinador.

Por su parte, la primera edil guadamureña reconoció que «que nos abran las puertas del Toledo es una satisfacción porque para nosotros la promoción del deporte siempre ha sido una prioridad». El CFF Guadamur tiene una trayectoria de siete temporadas en las que incluso llegó a militar en Segunda División, y varias de sus jugadores han sido seleccionadas varias veces por Castilla-La Mancha. «Si querían crecer debían hacerlo en el marco de una estructura más grande», admitió Gutiérrez.

La alcadesa de Guadamur confesó también que la única condición fue la de mantener el nombre de Guadamur e, incluso, irá inscrito en alguna parte de la camiseta verde, que será la del CD Toledo, también con el escudo del águila bicéfala. El Ayuntamiento del municipio cederá sus instalaciones deportivas para que el equipo femenino desarrolle sus entrenamientos, aunque esa banda horaria la podrán utilizar también otros equipos de la entidad verde. Asimismo, habrá cesión de abonos para los aficionados actuales del CD Guadamur, que podrán acudir a Toledo a ver los partidos de Liga.

En principio, estos encuentros se desarrollarán en el Anexo al Salto del Caballo, aunque Juan Juárez reconoció que su deseo es que los más importantes se jueguen en el campo grande, para darle así mayor relevancia y posibilitar que acuden más personas. Por lo pronto, tienen preferencia las actuales jugadoras el CD Guadamur, aunque en futuras temporadas, el CD Toledo podrá cambiar o reforzar la plantilla según convenga. Evidentemente, el objetivo no será otro que aspirar al ascenso a Segunda División. «Quiero ver al Toledo siempre arriba; los chicos ya nos han dejado a medias este año», reconoció el presidente.