Salvan a granja de morir de inanición tras fallecer el dueño

J.M.
-

La Policía Local de Yeles rescata de una parcela y entrega a vecinos del municipio a 22 animales, entre ocas, conejos, gallinas, gallos y perros

Salvan a granja de morir de inanición tras fallecer el dueño

Un vecino de Yeles falleció hace unos días en un hospital de Toledo, cuyos trabajadores se pusieron en contacto con el servicio de seguridad municipal para informar del deceso. Se trataba de un hombre de la localidad sagreña que vivía solo y del que no se disponía dato alguno de familiares. Por eso, los agentes entraron de oficio junto con una veterinaria en la parcela donde residía y rescataron vivos a 22 animales: siete conejos, siete ocas, seis gallinas, un gallo y un perro. Otros habían muerto por inanición después de los dos días que estuvo el cuidador ingresado en el hospital.

Así lo explica a este diario el jefe de la Policía Local de Yeles, Rubén del Palacio, quien participó de la liberación de los animales. «Él decía que los animales eran su familia», señala el agente de una intervención que no requería de permiso judicial al estar los animales a punto de morir.

Los agentes tomaron diferentes medidas higiénicas durante la operación realizada el pasado día 23, como llevar mascarillas, y se desinfectó la zona ante la posibilidad de que el vecino fallecido hubiera muerto infectado con coronavirus.

«A día de hoy, todos los animalillos rescatados se encuentran en perfecto estado, incluido el precioso perro León», informaba ayer la Policía Local de Yeles mediante las redes sociales con el acompañamiento de un vídeo de la operación. «Varias personas, vecinos de Yeles, se han hecho cargo de ellos de manera altruista», explicaba del Palacio a este diario.