Tolón insta al Ministerio y Junta a que cumplan con su parte

I. G. Villota
-

La alcaldesa quiere contar con ambas conexiones con el objetivo de mejorar la movilidad general de la ciudad. La opción de Fomento «descongestionará la zona» y la del Gobierno regional daría servicio al nuevo hospital

Tolón insta al Ministerio y Junta a que cumplan con su parte - Foto: Ángeles Visdómine

Por qué renunciar a algo cuando se pueden tener todas las opciones. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se mueve en esa tesitura al respecto de los necesarios nuevos accesos del futuro hospital de Polígono y la mejora a la conexión ya existente desde la A-42 por la carretera de Ocaña (N-400) que ha comenzado a estudiar el Ministerio de Fomento.

 Tolón, interrogada ayer al respecto sobre su postura tras la aclaración del Gobierno central de que no van a construir los accesos al nuevo centro sanitario ya que eso es competencia y responsabilidad de la Junta como promotora de la instalación, destacó la actitud de colaboración entre todas las administraciones, con reuniones recurrentes para abordar este asunto, insistiendo en que cada una debe cumplir con su parte.

La alcaldesa deslizó que quiere ambas carreteras, con el objetivo de mejorar la movilidad global de Toledo. Señaló la obra «inminente», aunque no «de hoy para mañana» por la envergadura, del Ministerio de Fomento de enlace de la A-42 con la N-400, que «descongestionará mucho la zona de la variante», y recordó que la Junta tiene un proyecto de conexión desde Las Nieves con el nuevo hospital.

Incidió también en que el Ministerio terminar la A-40, en el tramo Toledo-Ocaña, conectando la AP-41 con un puente al Polígono industrial, para «circunvalar la ciudad» y no solo el centro sanitario, dando una solución integral a los «atascos puntuales» que se producen debido, dijo, al volumen de tráfico diario que llega a la capital regional desde su área metropolitana.

Respecto al Ayuntamiento, ya ha cumplido la ejecución de dos rotondas en el Polígono, dijo, y está estudiando las medidas de transporte urbano necesarias para prestar el servicio adecuado al hospital.