STAS-CLM acusa al Gobierno de «enchufar» a trabajadores

La Tribuna
-

El sindicato ha criticado el inicio de un proceso administrativo «casi poniendo entre los requisitos para optar al puesto el DNI del trabajador 'elegido'», un socorrista de Deportes

STAS-CLM acusa al Gobierno de «enchufar» a trabajadores

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de «enchufar» a trabajadores al convertir la gestión de los recursos humanos del servicio de Personal «en feudo y cortijo propio» y de iniciar en este sentido un procedimiento administrativo con la intención de «subir el sueldo» a un socorrista del servicio de Deportes. El sindicato, a través de nota de prensa, ha reprochado al actual equipo de Gobierno del PSOE de «volver a las mismas andadas de los anteriores gestores municipales» al querer «beneficiar fuera de la ley a privilegiados trabajadores ‘elegidos’ desde hace muchos años por la administración, con remuneraciones cuantiosas en bastantes ejercicios pasados».

En concreto, apuntan que el pasado septiembre la delegada de Personal convocó un «simulacro» de Comisión de Organización para emitir un dictamen y diagnóstico del servicio de Deportes para estudiar las mejoras en cuanto a gestión de personal del servicio.

Sin embargo, critican que, «a la chita callando por el concejal de Deportes», este procedimiento administrativo es utilizado «con la única intención de subir el sueldo a un trabajador laboral, socorrista de deportes». Según el sindicato, lo que se pretende es «reclasificarle convocando un falso concurso de méritos» apuntando que se ha convocado «casi poniendo entre los requisitos para optar al puesto el DNI del trabajador ‘elegido’» y subraya que se le destina un complemento específico de 12.815 euros y con un complemento de destino 18, perteneciendo al grupo C2, antiguo D.

El sindicato critica la «desfachatez y sinvergonzonería» de la administración por «saltarse en todo momento la valoración de puestos de trabajo» y por asignar entre los requisitos para optar al concurso de méritos «la formación que únicamente se le ha estado concediendo a él». Reprochan además la «connivencia, complicidad y el apoyo de CCOO, UGT y la no oposición de ALFyL» en este asunto.

Además, señalan que se está intentando «modificar» el puesto de socorrista «para arreglar el salario a un trabajador, en vez de crear una plaza de superior cualificación».

Por todo, STAS-CLM quiere expresar su rechazo a esta política en materia de personal, y aboga por «suprimir toda clase de concesiones arbitrarias a agraciados, sin reunir los requisitos de la igualdad, mérito y capacidad» e «impulsar la creación de puestos de trabajo donde la transparencia, eficacia, cualificación profesional y el servicio público sean las prioridades principales».