Una veintena de karatecas provinciales, al Nacional Sénior

J. M. Loeches
-

Leganés acoge un Campeonato de España al que acuden Sandra Sánchez, María Espinosa, Isabel Fernández o Alejandro Ortiz, entre otros

Una veintena de karatecas provinciales, al Nacional Sénior

El pabellón Europa de Leganés (Madrid) recibe este fin de semana a los mejores karatecas del panorama nacional, que lucharán por subirse al podio en el Campeonato de España Sénior y de Parakárate. Entre ellos, una veintena de la provincia de Toledo, muchos favoritos a colgarse una medalla.

Así las cosas, en Kata Sénior, la gran favorita es la talaverana Sandra Sánchez, categoría en la que competirá con la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo. Por su parte, Isabel Fernández se presenta a por otra medalla de oro que le sirva de ensayo para el próximo Europeo, que se celebrará en mayo en Porec (Croacia).

Por lo demás, Iván Camaño, del CD Kidokan, participará en Kata para Discapacitados, mientras que el talaverano Alejandro Manzana está inscrito en Kata Sénior.

En cuanto a la modalidad de Kumite, otra de las posibilidades toledana de conseguir metal estará puesta en Alejandro Ortiz, en Sénior -60 kilos. Por su parte, en Sénior -67 kilos, habrá hasta tres karatecas provinciales, el torrijeño David Molina y los hermanos talaveranos Raúl y Víctor Cuerva. Por su parte, en Sénior -84 kilos pelearán Roberto López-Rey y Rodrigo Hernández. En cuanto a la categoría Sénior +84 kilos, cerrará la participación masculina Jorge López.

Asimismo, en chicas, Verónica Luque y Marías Prats, del CD Kidokan, luchará por una presea en Sénior -55 kilos junto con Mónica Nieto, que pertenece al Jinbukan, de Mora. También estarán sus compañeras de club Elena Rodríguez (Sénior -61 kilos) y Tamara Gevorgyan (Sénior -68 kilos). Por su parte, en -61 kilos intentará llevarse el metal dorado la toledana María Espinosa, y también la lagarterana Andrea García.