Rebelión motera contra un rádar en la N-502

EFE
-

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha denunciado a la DGT por la colocación de un radar del tipo 'Velolaser' en una barrera de seguridad en la N-502, a pesar de que el uso del cinemómetro es ilegal, según el colectivo

El radar está colocado en el kilómetro 123 de la N-502, cerca de Talavera.

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha denunciado a la Dirección General de Tráfico (DGT) por la colocación de un radar del tipo 'Velolaser' en una barrera de seguridad en la N-502, a pesar de que el uso del cinemómetro es ilegal, según el colectivo.

La denuncia administrativa fue presentada en persona el miércoles al director General de Tráfico, Pere Navarro, según informaron a Efe fuentes del departamento jurídico de la IMU, que han precisado que le han pedido que de instrucciones inmediatas para que dejen de colocarse cinemómetros 'Velolaser' sobre las barreras metálicas de seguridad, porque entiende que este uso de estos aparatos es ilegal.

En la UMI entienden que este uso de los radares infringe la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación, porque pueden alterar el comportamiento dinámico del sistema de contención, por lo que desde 2018 pone denuncias administrativas ante la DGT por la colocación de estos cinemómetros. Pero hasta ahora se siguen utilizando.

De momento, la IMU ha presentado a Pera Navarro una nueva denuncia administrativa por la colocación del radar 'Velolaser' en el kilómetro 123 de carretera N-502, entre Talavera y el desvío a Las Herencias.