La fiesta del Valle solo tendrá un acto religioso limitado

L.T.
-

El Ayuntamiento da por superado el incidente con el escape de gas que se produjo en Zocodover la tarde del miércoles

La fiesta del Valle solo tendrá un acto religioso limitado - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo indica que la fiesta del Valle el sábado no es posible que se desarrolle con la normalidad acostumbrada y no habrá puestos ni romería, tan solo un acto religioso con aforo limitado. En cuanto al dispositivo de seguridad se ha preparado una reunión entre los técnicos y el concejal para decidir las medidas a tomar, informa Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal.

Sobre el incidente de gas en Zocodover lo da por superado y señala que hubo que derivar las paradas de autobuses y cortar el tráfico peatonal y de vehículos pero desde la tarde noche volvió otra vez normalidad. La causa fue una obra en la Delegación del Gobierno y las catas arqueológicas donde por accidente se perforó tubería. De inmediato los servicios municipales se personaron para valorar junto con la alcaldesa y el concejal Seguridad las medidas para garantizar seguridad de las personas, decidiendo el corte de tráfico y acordonar la zona. El servicio de gas se reanudó a las diez de la noche.

En cuanto a los acuerdos de la Junta de Gobierno apunta que se concedieron 24 licencias de hostelería para terrazas exteriores sobre suelo público.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la modificación por ampliación del contrato para ampliar el alumbrado público y su mantenimiento a nuevos espacios de la ciudad, incluyendo zonas verdes y la urbanización Montesión. La inversión para llevar a cabo esta ampliación es de 248.027,38 euros.

En Seguridad Ciudadana ha adjudicado a la empresa Volvo Group España SAU la adquisición de un vehículo eléctrico para el Parque de Bomberos por un importe de 30.250 euros y ha autorizado el contrato de suministro de sistema de excarcelación para liberar a accidentados que han quedado atrapados en los siniestros. El presupuesto base de licitación es de 39.731,91 euros.

También ha aprobado la aceptación de una ayuda de 279.280 euros por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el proyecto de sustitución de caldera de gasoil del centro social de Santa María de Benquerencia por caldera de biomasa. El presupuesto total del proyecto es de 349.100,02 euros.

Por último ha adjudicado a la empresa Thyssen Krupp Elevadores España SL el mantenimiento de las escaleras mecánicas y ascensor de los remontes peatonales de Recaredo y Safont por un importe de 39.747,63 euros (IVA incluido) y una duración de 12 meses.