El PP insiste en la utilización del nuevo hospital

J. Monroy
-

Claudia Alonso critica las medidas económicas del Gobierno central, pide medios para los sanitarios y pruebas para los posibles positivos

El PP insiste en la utilización del nuevo hospital - Foto: Yolanda Lancha

El PP local critica la gestión en materia económica de la crisis del coronavirus por el Gobierno nacional. Su portavoz, Claudia Alonso, indica que «está dejando tirado a millones de autónomos, de empresarios y de generadores de empleo, los únicos que van a poder sacarnos de la crisis económica en la que nos vamos a ver dentro de quince días».

A su juicio, «es terrible que a un autónomo, que hace quince días que cerró, y ha dejado de percibir ingresos, tenga que pagar el cupo de autónomos, que son casi cuatrocientos euros, y al Gobierno le da abslutamente igual, mañana pedirá la liquidación de IVA». Autónomos y empresas «están acostumbrados a que son los malos ante Hacienda, y aquí las empresas son un padrer y un hijo trabajando, y si no entran ingresos, no es que ellos quieran cerrar porque son malos, es que no pueden». Están hipotecados, de ahí que, a su juicio, la solución del Gobierno en esta crisis sea otro crédito para endeudarse más.

Alonso cree que el Gobierno «va por detrás». A su jucio, debería mirar lo que hacen otros  países, como Italia, que ya han pasado por aquí «y desgraciadamente los únicos que estamos mirando lo que están haciendo  en otros sitios somos los ciudadanos,  no el Gobierno».

Medios para Toledo. En lo que a Toledo  respecta, Alonso reconoce que desde el Ayuntamiento «buenamente se ha hecho lo que puede hacer una administración local, además, con una actitud muy positiva, y con ganas de hacerlo con cierto consenso».

A partir de ahí, Alonso está insistiendo en que  quiere información real de las personas enfermas y fallecidas por coronavirus. «Yno lo estoy pidiendo para intentar agravar el problema, ni para echar las culpas a nadie, porque hay ciertas cosas que no son culpa de nadie, sino por un mínimo de dignidad, que hay gente que hace un mes que dejó de ver a sus padres y lo que va a recibir dentro de tres meses son una urna con sus cenizas», apunta. De ahí que la portavoz ‘popular’ quiera saber cuánta gente ha fallecido en Toledo «para poder honrarles». De igual forma Alonso pide el luto oficial hasta que concluya esta situación.

En segundo lugar, pide el PP que todo el personal sanitario tenga el equipamiento necesario, que se hagan las pruebas a todo aquel  que tenga síntomas para parar de verdad la enfermedad, y que se abra el nuevo hospital del Polígono. «No estamos pidiendo que se produzca el traslado, solo que si en el Virgen de la Salud hay una saturación inmensa de camas, se descolapse con un hospital que estaba previsto abrir en este mes», apunta Alonso. Su idea es que, sobre todo, acudan allí los leves. Ysi el problema es el personal sanitario, ahí está la UME.

Lo que el PP está pidiendo esta semana es que las medidas económicas sean realmente positivas para la gente. Por ello, ha pedido que la bonificación en los impuestos, tasas y contribuciones especiales sean del noventa por ciento (no del cieno por cien para seguir pagando los servicios esenciales), que la posibilidad del periodo de pago llegue a todos, no solo a los del periodo voluntario, y que durante estos dos meses no se paguen servicios (como las escualas municipales) que no se están ofreciendo.