Vox lamenta el «abandono» de Torrehierro y Mercatalavera

Leticia G. Colao
-

David Moreno, candidato a la Alcaldía de Talavera, ha visitado esta mañana el mercado mayorista y otras empresas del polígono con las que compartió la «deprimente» situación del área industrial

Vox lamenta el «abandono» de Torrehierro y Mercatalavera

De «deprimente» y «vergonzosa» ha tachado hoy David Moreno, candidato de Vox a la Alcaldía de Talavera, la situación del polígono industrial Torrehierro y una de sus más grandes instalaciones, Mercatalavera. Los integrantes de la lista de la formación de extremaderecha han madrugadao para conocer la problemática del principal área industrial de la ciudad donde se han encontrado con «una triste realidad» por la «falta de infraestructuras, baches, escombros, maleza» y la falta de un bar o restaurante que dé servicio a los trabajadores. «La situación que hemos comprobado es de absoluto abandono»
En el caso de Mercatalavera, Moreno lamentó la falta de empresarios en un «mercado agonizante» donde sólo quedan «dos mayoristas grandes de lo que fue un mercado con un esplendor tremendo», asegura. De los minoristas, que eran unas 300 licencias, tan sólo quedan dos personas. Por ello, tachó de «deprimente la situación de abandono en la que se ha dejado de abandono a nuestros productores y comercializadores».
En este sentido, el cabeza de lista de Vox explica que en Talavera  y su comarca «tenemos productos de mejor calidad pero no se les ha protegido y no se les ha puesto en valor, lo que está haciendo que se consuma más producto exterior que el nuestro propio».
También denunciaron el estado que presenta el centro comercial de la ciudad, más allá de las tres grandes calles comerciales, donde también hay locales vacíos. Moreno denuncia la falta de trabajo del equipo de Gobierno y de toda la oposición, «que lo están consintiendo», y apuesta por bonificaciones fiscales para la reapertura del pequeño comercial, encaminada especialmente a jóvenes menores de 35 años para que tengan facilidades en el alquiler y compensar con bonificaciones del IBI a los propietarios.
Del mismo modo, aprobarán una ordenanza de acentado de fachadas y limpieza de escaparates de locales cerrados porque «no podemos seguir dando esta imagen de suciedad y abandono».