Ahí+ invertirá 2 millones en su Centro de Innovación

LT
-

Milagros Tolón ha conocido el proyecto

Ahí+ invertirá 2 millones en su Centro de Innovación

La alcaldesa, Milagros Tolón, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, se han reunido este miércoles con responsables de la compañía de telecomunicaciones Ahí+ para conocer el Centro de Innovación y Conocimiento que pretenden implantar en la capital regional, al que ambas instituciones han trasladado su colaboración. En el encuentro han participado el director de Tecnología e Innovación de la compañía, Jonathan Matas, y el director general de Despliegues de Fibra e I+M, Alfonso Oliva Rivero, además de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y los concejales de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y de Hacienda, Mar Álvarez, ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta reunión forma parte de los contactos que la alcaldesa mantiene de manera permanente con responsables de empresas que desean instalarse en Toledo con el fin de facilitar su implantación y lograr con ello aumentar las oportunidades laborales de los toledanos y dinamizar el tejido de la ciudad. Ahí+ es una compañía de telefonía, telecomunicaciones, internet e informática, un «operador de operadores» que tiene como objetivo suplir las carencias que los grandes operadores de telecomunicaciones tienen en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, como explican desde la empresa.

Ahí+ invertirá 2 millones en su Centro de Innovación
Ahí+ invertirá 2 millones en su Centro de Innovación
El proyecto que han presentado a la alcaldesa para su implantación en Toledo supone una importante inversión de casi dos millones de euros, la puesta en marcha de un Centro de Innovación y Conocimiento en la ciudad, además de la creación de empleo cualificado y no cualificado. Según se ha puesto de manifiesto durante el encuentro, las comunicaciones con Madrid, la disponibilidad de medios, la colaboración institucional y la presencia de un centro académico de primer nivel como la UCLM, son algunos de las principales cualidades de Toledo.