Sánchez aúpa al Tercer Sector con 131 planes de inclusión

C.M.
-

La consejera de Bienestar Social concretó que de los cerca de 2.500 beneficiarios, «la mitad están en proyectos de capacitación para la búsqueda de empleo»

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, participó en la Asamblea de responsables EAPN Castilla-La Mancha. - Foto: La Tribuna

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha celebró un distendido desayuno para analizar, debatir y proponer las distintas iniciativas planteadas -para esta legislatura-, por los actores que forman parte de un grupo conformado por 50 entidades de diversa índole y la Plataforma del Tercer Sector. Por ello, la primera la Asamblea de responsables EAPN contó con la presencia de la consejera de Bienestar Social -y del director general de Acción Social y Cooperación, Gregorio Gómez Bolaños-, que agradeció a los convocantes esta invitación llamada a ser cita en la que «compartir ideas» y en la que «mostrar nuestra cercanía con el Tercer Sector».
Bajo esa premisa, Aurelia Sánchez consideró «fundamental» el trabajo desarrollado por la Red ya que, explicó, «unifica a las entidades que trabajan con la población más vulnerable» captando sus necesidades y demandas. Y puesto que es «clave» el desarrollo de un programa conjunto, la responsable nacional demostró los frutos de esta conjunción «con un ejemplo de  colaboración en materia de exclusión».
Lo hizo exhibiendo las virtudes de la convocatoria de proyectos de inclusión que, en este año, «está subvencionando 131 programas orientados a la inclusión social, familiar y laboral, fundamentalmente de las personas que lo tienen más difícil», lo que supone «un 20,18% más que el año anterior». Además, no olvidó apuntar, la consejera, el valor de tratarse de «proyectos con continuidad, no como pasaba en otras legisltauras» que posibilita que los profesionales continúen trabajando en las distintas áreas de intervención.
Sobre las prioridades a abordar en este ámbito de acción social, Sánchez se fijó en las iniciativas destinados «a colectivos y a personas que van a conseguir la inclusión a través del trabajo, por medio de la capacitación». No en vano, señaló, «si estos 131 proyectos llegan aproximadamente a 2.500 personas, la mitad de esas personas están en proyectos donde se apoya su búsqueda de empleo».
 



Las más vistas