Juan Ortega, gran triunfador en el Certamen de Novilladas en Villaseca

latribunadetoledo.es
-

El novillero cordobés Juan Ortega fue declarado el triunfador del XIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro por su labor realizada en el primero de los festejos celebrados en las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de las Angustias de Villaseca de la Sagra.  

Así pues, el jurado le adjudicó la Mejor Faena de la Feria a Ortega por su importante labor realizada al primero de sus novillos de la Ganadería de Torrenueva al que cortó dos orejas y una en su segundo.

Por su parte, el Trofeo al Mejor Peón de Brega fue a parar a manos de Jesús Nicolás Aguado, de la cuadrilla de Fernando Adrián, en dura competencia con su compañero de cuadrilla Raúl Adrada. En cambio, el Mejor Puyazo de la Feria  quedo sin ganador.

En cuanto al apartado ganadero del XIII Certamen, el Mejor Toro fue elegido el número 32 con el nombre ‘Guardamente’ de la Ganadería de El Ventorrillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo en la segunda Feria. Mientras que, el Trofeo a la Mejor Ganadería de las Ferias 2012 de Villaseca de la Sagra quedó desierto a criterio del jurado, formado por periodistas taurinos, aficionados y gente del mundo de los toros.

Así pues, el jurado de los XIII Premios Taurinos del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2012  de las ferias de Villaseca de la Sagra estuvo presidido por Francisco Lobato Díaz, veterinario de la Plaza de Toros de Toledo y Talavera de la Reina; Manuel Moreno, de ABC; Bonifacio Cervantes, de la web Toledo y ABC; Carlos Muñoz, periodista, y José Luis Ortega y Luis Sánchez, de la Peña El Trapío. Como aficionados en el jurado estuvieron presentes José Antonio Hijosa, María de la Puebla y Luis Miguel Meléndez. Junto a ellos, Agustín Pérez ‘Mejorcito’, expicador, y Rafael Redondo, exbanderillero de la cuadrilla entre otras de Víctor Mendes.

La entrega de los  premios taurinos del certamen se realizará dentro de la programación de las XII Jornadas Taurinas en la primera semana de marzo del año próximo.