Las piscinas municipales de verano abren el 1 de junio

L.T.
-

Con un protocoloo de seguridad, ofertan un amplio programa de actividades y campamentos

Las piscinas municipales de verano abren el 1 de junio - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El concejal de Deportes, Pablo García, anuncia que las piscinas municipales de verano abrirán sus puertas el próximo 1 de junio, mientras que la piscina del complejo deportivo del Salto del Caballo permanecerá abierta los meses estivales para atender una demanda histórica de los clubes de natación y deportistas profesionales que hacen uso de estas instalaciones.

El concejal de Deportes informa que las piscinas de verano mantendrán el protocolo que el Patronato Deportivo Municipal aplicó en la temporada 2020, ya que resultó ordenado y correcto para un uso responsable de las instalaciones conforme a la normativa socio sanitaria vigente. «Somos un referente, contamos con personal preparado y un protocolo experimentado, no obstante, si hay que mejorar el modelo del año anterior se perfeccionará», indica.

De esta forma, se mantendrán las parcelas señalizadas en el césped y los circuitos de acceso y salida a las instalaciones, al igual que los cupos y controles de aforo para cumplir en todo momento con la normativa sanitaria, un protocolo que es susceptible de cambios según evolucione la situación epidemiológica en la capital regional.

Pablo García también ha dado a conocer el programa de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha durante los meses de verano, entre las que se incluye un campamento infantil para niños y niñas de entre 4 y 12 años que se desarrollará en las instalaciones deportivas en horario de 08:00 a 15:0 horas. El primer turno comenzará el 21 de junio y el precio semanal de la actividad será de 52,50 euros.

El concejal de Deportes ha destacado que es la primera vez que el Patronato Deportivo Municipal lanza una programación de actividades en verano, entre las que se encuentran aquagym, fútbol y fútbol sala, gap, mantenimiento, marcha nórdica, natación, pádel, patinaje, pilates, senderismo, taichí, tenis, yoga y zumba, además de abrir la sala de musculación del Pabellón de Santa María de Benquerencia.