Histórico segundo puesto para el Liberbank Monteverde

La Tribuna
-

La formación capitalina se proclamó subcampeona de España en chicos, en chicas y en la general conjunta con un total de 17 medallas

Histórico segundo puesto para el Liberbank Monteverde

El Complejo Deportivo de Mendizorrotza en Vitoria acogió por vez el II Campeonato de España Open de Fondo Máster de Natación organizado por la Real Federación Española de Natación y la Federación Alavesa de Natación, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de otras corporaciones nacionales y locales. Se trató de un evento que nació con récord de inscritos, ya que participaron un total de 332 nadadores de 79 clubes, 132 más respecto a la primera edición del año 2018.   

Hasta allí se desplazó gran parte del Club Liberbank Monteverde, que con un plantel de 30 nadadores consiguió un histórico segundo puesto tanto en categoría masculina, como en la femenina y la conjunta, obteniendo el mejor resultado en la historia de un club castellano-manchego en una competición de este nivel. El equipo toledano suma un éxito mas y la natacion de la ciudad demuestra que puede seguir sonando en los Campeonatos de España.

 Además de las 17 medallas obtenidas entre todas las categorías, 11 oros, 3 platas, 3 bronces, Jaime Marqués consiguió un récord de España de +30 años en la prueba de 3.000 metros libres, una prueba muy complicada al tener algún rival que intentó mantener el ritmo del nadador capitalino, que numca dejo de controlarlo para ganar.

Asimismo, hay que destacar el récord del mundo logrado en la segunda jornada por el cuarteto mixto de categoría +100 del 4x200 libres, con un registro de 8:39.12. Los dueños de la gesta fueron Jaime Marqués, Álvaro Rodríguez, Samantha Redondo y Patricia González.  Sin duda, un récord histórico al conseguir rebajar el obtenido por un cuarteto neerlandés. Asimismo, es récord de Europa y de España. Otros nadadores destacados fueron Ignacio Catalá, con dos bronces en 3.000 y 800 metros libres, y Pilar Fernandez, con una plata en 800 metros libres.