Élez: "Ha habido momentos duros pero no han faltado camas"

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha informado que en el Hospital de Talavera la ocupación máxima ha sido de 178 pacientes de hospitalización y 27 de críticos por coronavirus

Élez: "Ha habido momentos duros pero no han faltado camas"

La alcaldesa, Tita García Élez, quiso dejar claro que si bien en esta crisis sanitaria del coronavirus «ha habido momentos duros, en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera «nunca han faltado camas ni respiradores». Así lo confirmó en el pleno extraordinario de este miércoles, en el que destacó que, en este tiempo, se ha contratado a más de 500 profesionales sanitarios.
Según indicó, de las 300 camas de hospitalización y las 10 de críticos que tenía el hospital talaverano antes de esta crisis, se ha pasado a 374 y 40 respectivamente. De ellas, 215 de hospitalización y 20 de críticos de manera específica para Covid. Según dijo, la ocupación máxima ha sido de 178 pacientes de hospitalización y 27 de críticos, por lo que «siempre ha habido camas de sobra para pacientes Covid». Asimismo, indicó que de los 21 respiradores que había, se ha pasado a 32, y de 4 a 14 equipos de ventilación mecánica no invasiva.
Élez aseguró que no ha fallecido por Covid ningún sanitario del área de Talavera, recordando que el Hospital atiende a más de 100 municipios y ha prestado atención a casi un centenar de pacientes de otras comunidades, sobre todo de Madrid y Castilla y León.