El 15 por ciento de los internos de Ocaña I, contagiados

J.M.
-

El sindicato Acaip informa de que 62 presos han dado positivo desde el 2 de marzo. El día 12, se alcanzó el registro más alto con 12 confirmados más

El 15 por ciento de los internos de Ocaña I, contagiados

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) informa en un comunicado que el 15 por ciento de los internos de Ocaña I han dado positivos en el brote actual en el centro penitenciario. Un total de 62 presos padecen la Covid-19. «El viernes 12 de marzo, se alcanzó, hasta el momento, la cifra récord de positivos en un día, 18», señala el sindicato.

«No es descartable que en las próximas horas aparezcan nuevos positivos dada la estructura arquitectónica del centro. Pese a la gravedad del brote, los trabajadores que han estado en contacto directo con los internos de ese módulo se ven atrapados en un limbo administrativo», insiste el sindicato de funcionarios.

El pasado martes día 2 de marzo, se detectó un brote de coronavirus en el centro penitenciario, cuando un interno que iba a salir en libertad empezó a manifestar síntomas compatibles de Covid-19.