El Talavera destituye al técnico del juvenil

R.J.F.
-

El presidente blanquiazul, José Antonio Dorado, argumenta que el cese «por unanimidad» de Dani Pino se debe a que el equipo de Liga Nacional se muestra por debajo de su potencial

Dorado mostró su satisfacción con el primer equipo. - Foto: Ferrero

La junta directiva de Talavera ha decidido la destitución del entrenador del equipo de Liga Nacional Juvenil, Dani Pino, quien deja a la plantilla tercera con 57 puntos, a seis del líder, Albacete. Su sustituto será David Rico, hasta ahora técnico del Juvenil Provincial, del que se hará cargo Sergio Pérez.

El presidente blanquiazul, José Antonio Dorado, en declaraciones realizadas a este periódico, ha recalcado que la decisión de destituir a Dani Pino ha sido «por unanimidad» de la directiva.

Las razones que ha esgrimido el máximo mandatario es que «el equipo ha ido de más a menos». Teniendo en cuenta que es una escuadra que marchó durante muchas jornadas líder del Grupo XV de Liga Nacional, entiende que se está mostrando en estos momentos por debajo de su potencial.

En el presente Campeonato restan todavía siete partidos, es decir, 21 puntos, con lo que Dorado está convencido que «quedan jornadas por delante para mejorar la situación».

El equipo blanquiazul juega este sábado en el Diego Mateo ‘Zarra’, a partir de las 17,00 horas ante el Valdepeñas.

Primer equipo. Por otro lado, el presidente del CF Talavera ha querido expresar que «estoy muy contento con el primer equipo, que es el más importante». Y es que después de la victoria del domingo por 2-0 ante el Ejido, «estamos muy cerquita de conseguir el objetivo».  

Así es porque la escuadra de Fran Alcoy  está situadajusto en mitad de la tabla, décima con 40 puntos, diez por encima de los puestos de descenso directo.

Restan ocho jornadas de Liga, es decir, 24 puntos en juego. Los blanquiazules se deberán batir el cobre en esta recta final en el campo del San Fernando, este domingo a las 18,00 horas), con el Marbella (el día 7 de abril en El Prado a las 12,00 horas), después visitas al Recreativo de Huelva y Linense, para después recibir al Recreativo Granada y viajar a Don Benito.

Las dos últimas jornadas del Campeonato será ante conjunto de la zona alta, el actual líder, Cartagena, en El Prado, para finalizar en el feudo de la UCAM Murcia.