Juli Cacho es duda para el debut frente a La Roda

J. M. Loeches
-

El central está casi recuperado de un problema muscular, aunque va a llegar muy justo al sábado. Quien no podrá participar es Manu Ruiz, con una lesión en el cuádriceps

Juli Cacho es duda para el debut frente a La Roda

Hay ganas de abrir fuego en el CD Villacañas. El conjunto toledano arranca la Liga este sábado (19:00 horas) en Las Pirámides frente a La Roda CF, una de las incógnitas de esta campaña. Fernando Lominchar resta relevancia a los resultados de la pretemporada, que no han sido buenos, y pide focalizar la mirada en la competición: «Tenemos mucha gente nueva y hemos tenido que trabajar conceptos e ir acomplando a todos los jugadores».

Lo que no falta en la plantilla rojilla es «mucha ilusión», a pesar de que no va a poder estar al completo porque el delantero Manu Ruiz tiene una lesión en el cuádriceps que le va a impedir estar en la convocatoria. Por lo demás, es duda Juli Cacho, que se está recuperando de un problema muscular. Lominchar no sabe si llegará o no a tiempo, así que va a estar muy pendiente de la evolución del central en estos días.

Por lo demás, el técnico es consciente de que la afición les va a exigir después de dejar el techo alto el curso pasado, y también por el nivel de los refuerzos. «Lo que podemos prometer es mucho trabajo; hay otras cosas que no dependerán de nosotros».

De lo que sí avisa es de una liga que se prevé «complicadísima», con equipos que tienen «plantillas muy interesantes». Desde su punto de vista, el CD Villacañas ha intentado confeccionar «el equipo más competitivo posible», y ahora es momento de «sacarle el máximo rendimiento posible», añade Lominchar.

En cuanto al rival, piensa que La Roda puede ponerles en aprietos perfectamente a pesar de ser una plantilla que se ha renovado bastante.