Talavera vuelve a nivel 2

La Tribuna
-

Ahora, habrá una resolución semanal publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha donde quedará explicitado el nivel de medidas a nivel regional y el número de municipios que estén por encima de las restricciones que afecten a nivel autonómico

Talavera vuelve a nivel 2 - Foto: Manu_Reino

Talavera vuelve a estar en nivel 2 de restricciones sanitarias, medida que se hará efectiva este mismo jueves. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha informado hoy en rueda de prensa que la entrada o salida de los distintos niveles de medidas se tomará a partir de ahora el mismo día, el jueves, coincidiendo con la publicación de los casos en cada municipio, con el fin de «homogeneizar» la toma de decisiones.  

Además, ha explicado que la tendencia de más estabilidad en cuanto a los datos estadísticos y los avances dentro de la campaña de vacunación permiten una reformulación de las restricciones a adoptar y los protocolos vigentes en Castilla-La Mancha, de manera que a partir de ahora en nivel 3 se permitirá recuperar la actividad en los centros de día de la región con aforos limitados, además de que se podrán celebrar congresos.

Además, si hasta ahora se tomaban las decisiones a propuesta del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y los delegados de su departamento en cada provincia, ahora se procederá a realizar una resolución semanal todos los jueves de cada semana.

Aunque la toma de decisiones no será «automática», habrá una resolución semanal publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha donde quedará explicitado el nivel de medidas a nivel regional y el número de municipios que estén por encima de las restricciones que afecten a nivel autonómico.

 Este mismo jueves aparecerán en el listado varios municipios con restricciones más severas que en el resto de la región, todos ellos en nivel 3, con una excepción.

En concreto, Munera (Albacete); Valdepeñas -único municipio en nivel 3 reforzado- y Socuéllamos (Ciudad Real); Tarancón (Cuenca); Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Yebes (Guadalajara); y Fuensalida, Consuegra, Ocaña, Illescas, Yuncos, Ugena y los Navalmorales (Toledo).