Dos becas de internacionalización para atraer inversiones

Leticia G. Colao
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La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, indicó que el objetivo es mejorar el impulso de la salida al exterior de las empresas regionales y atraer inversiones

Dos becas de internacionalización para atraer inversiones

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convocará en la primera quincena de noviembre dos becas de internacionalización dirigidas a la formación y especialización de jóvenes profesionales menores de 30 años que impulsen la salida al exterior de las empresas regionales, en esta ocasión en los mercados de Reino Unido y Brasil. Así lo ha adelantado hoy la consejera, Patricia Franco, durante la apertura de la IV edición regional de la feria de negocio exterior IMEX.

La responsable regional explicó que estas becas de internacionalización se aprobaron en el seno del Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) la pasada semana. Las becas van dirigidas a la formación de jóvenes profesionales especializados en la internacionalización de empresas y en la captación de inversiones extranjeras para el territorio y comprenden una estancia de un mes en el IPEX y de 12 meses en los países de destino.

Del mismo modo, ha anunciado la apuesta del Gobierno regional por la internacionalización de las empresas a través de la puesta en marcha de una nueva web de Castilla-La Mancha como destino de inversión. El nuevo proyecto que «verá la luz la próxima semana», lo hará con el nombre de ‘Investing Castilla-La Mancha’. Franco destacó que será «una nueva herramienta que nos va a permitir desde un entorno digital, seguir vendiendo CLM como un destino favorable para la atracción de inversiones».

Del mismo modo, ha recordado otras herramientas para las empresas cuyo plazo de convocatoria permanece abierto, como es el caso de las ayudas a las bolsas individuales para la realización de viajes internacionales de las empresas de la región y una segunda línea que es apostar por la innovación y la internacionalización.