Herrera culmina el Mundial de MotoE en San Marino

L. T.
-

La piloto de Oropesa afirma que «si me encuentro con buenas sensaciones, podemos hacerlo bien y rematar el año con fuerza»

Herrera tiene un grato recuerdo de Misano. - Foto: Openbank Aspar Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE cierra este fin de semana su tercera edición con una doble carrera en el marco del Gran Premio de San Marino. Después de cinco carreras, algunas de ellas en circuitos novedosos para la categoría eléctrica del Mundial, como son Barcelona o Assen, los pilotos de MotoE llegan a Misano, que ya ha acogido carreras de MotoE en 2019 y 2020.

Al Gran Premio de San Marino llega Alessandro Zaccone como el mejor situado para suceder en el palmarés a Matteo Ferrari y a Jordi Torres como Campeón de MotoE. Sin embargo, las diferencias mínimas entre todos los aspirantes y las dos carreras que se disputarán este fin de semana abren las opciones de hasta diez pilotos más. El sábado, a partir de las 16:20, se disputará la primera de las carreras, que eliminará a varios de los posibles candidatos al título. La carrera final de la temporada se disputará el domingo a las 15:30 horas.

El Openbank Aspar Team se enfrenta a una doble carrera de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE para cerrar la temporada en el marco del gran premio de San Marino. Fermín Aldeguer y la oropesana María Herrera viajan a Misano con ganas de luchar por objetivos ambiciosos después de que Herrera se quedara a un paso del podio en una de sus visitas previas a Misano.María Herrera ya ha competido esta temporada en Misano, en la categoría de Supersport, y espera que esa experiencia, junto con las buenas sensaciones de temporadas pasadas en la pista italiana, le ayude para poder pelear por los puestos delanteros.

En declaraciones facilitadas por su equipo María Herrera ha señalado que «Misano es un circuito que me gusta mucho, donde siempre he ido bien. Este año ya he competido en Supersport, espero que me ayude a la hora de empezar con fuerza en el gran premio. Junto a esto, resalta que «en el pasado nos quedamos a un paso del podio y si me encuentro con buenas sensaciones, creo que podemos hacerlo bien y rematar el año con fuerza».