Aparecen 16 conejos muertos en un cartel de Alberto Garzón

Á. de la Paz
-

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, denunció un acto vandálico sobre un cartel electoral con la imagen del candidato de Unidas Podemos

Aparecen 16 conejos muertos en un cartel de Alberto Garzón

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, denunció un acto vandálico sobre un cartel electoral con la imagen del candidato de Unidas Podemos, Alberto Garzón. El reclamo para pedir el voto para la confluencia de izquierdas el próximo domingo amaneció rodeado de 16 conejos muertos. Esta publicidad, instalada en un enclave conocido como La Torrecilla, un punto de paso y muy céntrico de la localidad, sufrió tan desagradable ataque en la madrugada del martes al miércoles. Se desconoce la autoría, aunque el hecho ha sido denunciado tanto en el puesto que la Guardia Civil tiene en el municipio como ante la Junta Electoral de Zona de Quintanar de la Orden.

El regidor, de IU, lamentó el suceso y aseguró que el suyo «es un pueblo muy tranquilo donde la relación con el PP y el PSOE y entre los vecinos es buena». El clima entre los residentes no parece ser la causa que haya podido desencandenar el acto. «Contra esta gente hay que luchar y denunciarla», clamó Tostado, señalando «a los radicalismos políticos de una minoría».

Tostado también descarta que el debate sobre la caza, una tradición arraigada en la zona y respetada por el equipo de Gobierno municipal, sea la causa.