Sandra Sánchez luchará por el oro en Madrid

EFE
-

La talaverana se enfrentará en la final del domingo de nuevo a la japonesa Kiyou Shimizu; por su parte, el también talaverano Alejandro Manzana disputará el bronce con el equipo de kata masculino

Sandra Sánchez luchará por el oro en Madrid. - Foto: RFEK

La talaverana Sandra Sánchez se ha clasificado para la final en la modalidad de kata en el Premier League 2019 de Madrid, que se disputa en el Madrid Arena, tras conseguir la mejor nota de todas las participantes, y donde se volverá a ver las caras con la japonesa Kiyou Shimizu, su gran rival y número dos del mundo.

Además, de asegurar con la final, que al igual del resto se disputará el domingo, la primera medalla para el equipo español, en la prueba por equipos de kata masculina, donde la selección nacional -con José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana- disputará la medalla de bronce ontra el equipo del Club Pablo Armenteros. La final será Italia y Turquía.

La talaverana no defraudó y en las tres rondas previas disputadas este viernes se mostró, junto a la nipona, muy superior al resto, siempre con puntuaciones por encima de los 26 puntos. Así en la primera fase, dentro del grupo 8, fue la mejor con 26.08, mientras que Shimizu llegó a 26.14. También clasificaron a segunda ronda las españolas Lidia Rodríguez Encabo, Nuria Escudero y Raquel Roy.

En esa fase Shimizu, que sumó 26.54, también tuvo una calificación por encima de Sánchez, que mejoró hasta los 26.48.    Roy, cuarta en su grupo, llegó a los 23.62 y se metió en la última ronda.

Ya en la última ronda, Sandra Sánchez dominó el grupo 2 con un total de 26.68 puntos, donde la japonesa Hikaru Ono fue segunda con 25.4. Por su parte, Kiyou Shimizu se acercó mucho a la puntuación de la española, 26.6 , en un grupo 1, en el que Raquel Roy tuvo su mejor prestación con 24.14 que le valió acabar en el puesto undécimo.

A por el séptimo oro

Sandra Sánchez, quien ya tiene asegurada plaza para Tokio 2020, intentará poner la guinda a su gran temporada con otra medalla de oro en casa. Y es que en este 2019, la talaverana suma  seis primeros puestos, Dubai, Salzburgo, el Europeo, Estambul, Shanghai y Moscú y otras tres segundas plazas, París, Rabat y Tokio, en lo que es una demostración de su poderío en la especialidad. A esos títulos hay que sumar un nuevo campeonato de Europa.

Tan sólo la japonesa Kiyou Shimizu, su gran rival, hace cierta sombra a la española. La karateka nipona se impuso en cuatro pruebas, aquellos torneos en los que Sandra fue segunda, además del campeonato de Asia, mientras que fue plata en las cinco finales de torneos del circuito mundial donde se impuso Sandra Sánchez.