Urbanismo vigilará publicidad que imite decoración de Corpus

J. Monroy
-

Los técnicos municipales van a evaluar los pendones que los apartamentos turísticos Aldaba han situado en sus balcones simulando la decoración procesional

Han colocado publicidad de sus apartamentos imitando la decoración de balcones del Corpus. - Foto: David Pérez

La Concejalía de Urbanismo va a tratar de que la decoración del Corpus a lo largo del recorrido procesional sea eso, decoración, y no una excusa para introducir una publicidad, que de ordinario es contraria a la Ordenanza de Cartelería y Rotulación. «Lo importante es que el trayecto procesional luzca lo mejor engalanado posible, de la forma más armónica posible, y evitando la publicidad en el propio trayecto», apunta el concejal Teo García. Esta ausencia de publicidad en el recorrido, explica, es la mejor forma de respetar el propio itinerario.

De ahí que el Ayuntamiento vaya a extremar al máximo la vigilancia, «para que Toledo pueda lucir en su máximo esplendor sin nada que lo distorsione, y menos, publicidad».

Aldaba. Esta afirmación viene tras la publicidad que ha aparecido en los balcones de los polémicos apartamentos turísticos Aldaba, en la calle Algibillos. Se trata de unos pendones azules, al estilo de la decoración del Corpus, pero que no son otra cosa que publicidad.

Aunque en este caso los apartamentos no están exactamente en el recorrido, sino a unos metros, también aquí, apunta García, los técnicos van a valorar la conveniencia y la adecuación a la ley de la decoración.