Joaquín Romera encabeza la lista popular por Yunclillos

Á. de la Paz
-

El político popular concurre a la elección del municipio sagreño menos poblado con la intención de continuar con el legado de la alcaldesa saliente, María Jesús Redondo

Joaquín Romera encabeza la lista popular por Yunclillos - Foto: Víctor ballesteros

El Ayuntamiento de Yunclillos tendrá nuevo alcalde tras las elecciones del 26 de mayo. María Jesús Redondo, en el cargo desde 2003, no repetirá como número uno de la lista del PP en la localidad. El popular Joaquín Romera, diputado en el Ayuntamiento de Toledo durante la década pasada y colaborador de La Tribuna de Toledo, liderará la candidatura popular.

Romera alude a «la ilusión y la responsabilidad» que supone la apuesta realizada. El objetivo del nuevo candidato es poder continuar con la labor que Redondo ha venido haciendo en la localidad durante los últimos 16 años. «Es algo que me motiva; es una responsabilidad, además, representar al PP». El aspirante alude al madrinazgo de la aún regidora como una de los motivos que impulsan su candidatura. La propia primera edil cierra, entre los suplentes, la lista de Romera, un gesto simbólico que el toledano agradece. «Llevo 25 años seguidos visitando el pueblo y conozco a muchos yunclillejos».

La propuesta global de Romera para Yunclillos incluye como punto de partida el mantenimiento de los servicios sociales que se prestan en el pueblo. «Hay que consolidar lo que Redondo ha hecho bien, como las prestaciones del día a día», incide el candidato popular. Romera cita el Colegio Nuestra Señora de la Salud y su proyecto bilingüe en inglés como ejemplo de optimismo para el municipio. «Más de un centenar de alumnos vienen diariamente a estudiar aquí», apunta. La gestión económica, «con cuentas saneadas y remanente» es otro de los méritos de Redondo que posibilita inversiones futuras. Romera reivindica «buenos servicios municipales» para los más de 800 vecinos censados.

«La lista renovada» incluye representantes locales, como la «jueza de paz y miembros del AMPA escolar». El empresario Manuel Zamarreño es su número dos; el también colaborador de La Tribuna Mario Gómez será el tres.