SOS a la Federación

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos y el CD Illescas se ven en inferioridad con respecto y van a pedir una solución para seguir la pretemporada con normalidad

SOS a la Federación - Foto: Yolanda Redondo

Los clubes del Grupo XVIII de la Tercera División van a tener mañana por la tarde una reunión telemática con el presidente de la Federación territorial, Pablo Burillo, para intentar solucionar los problemas que está generando la emergencia sanitaria. Yes que, un pequeño grupo de equipos, entre los que se encuentran el CD Torrijos y el CD Illescas, creen que no se están dando las mejores condiciones para preparar el inicio de la nueva temporada 2020/21, más allá de recordar que la ausencia de público en los campos les va a perjudicar a la hora de cuadrar los presupuestos.

También están en este saco otros clubes regionales como el CD Guadalajara, el CD Azuqueca o la UB Conquense. Y es que, las medidas especiales impuestas por los altos índices de contagios de covid han obligado a los ayuntamientos a cerrar las instalaciones municipales de las que hacen uso. En el caso del CD Torrijos, el equipo de Fran Sánchez al menos sigue ejercitándose en el San Francisco, aunque desde el consistorio les aconsejaron no disputar ningún encuentro amistoso, lo que les ha obligado a cancelar casi la totalidad de los que tenían pactados. Como reconoce su presidente, Juan Amador, «así es imposible ponerse a preparar la Liga».

Además, el mandatario considera que esta situación de incertidumbre corre en su contra porque no han podido sacar la campaña de abonados ni reunir las ayudas de los patrocinadores, así que prevé un escenario «no deseable» a final de año. De este modo, va a reclamar la ayuda de la Federación para que medie con las autoridades y desbloquee esta situación.

El CD Illescas, por su parte, entiende que ahora mismo es el club más perjudicado de los cinco de la provincia porque, desde que arrancó la pretemporada, no ha podido trabajar en su terreno de juego, al tener también la localidad sagreña medidas especiales. La plantilla ha tenido que trasladarse ya a tres localidades diferentes de Madrid y Toledo.

Sergio Fraga, máximo mandatario, ve que «la situación no es la misma para todos» y que «la competición se puede ver adulterada porque no vamos a llegar todos en las mismas condiciones a la primera jornada de Liga». Vaticina una temporada de «mucho desgaste» y confía en que todo cambie próximamente.

El CD Illescas tampoco puede disputar partidos de preparación, algo que, de momento, no preocupa en exceso, aunque sí espera poder organizarlos ya en octubre. Por lo demás, el presidente quiere resaltar que están cumpliendo todas las medidas sanitarias y que incluso los jugadores se someten a pruebas PCR para tenerles controlados.

El resto, sin problemas

El CD Toledo se está ejercitando sin problemas en el Salto del Caballo y mañana mismo va a disputar su primer amistoso en casa frente al Getafe B. Del mismo modo, desde la semana pasada, también trabaja con normalidad el CD Madridejos, mientras que tampoco hay problemas en el CD Villacañas, que recibió un protocolo más estricto por parte del Ayuntamiento al entrar las medidas especiales por el covid en la localidad.