Toledo acoge el sábado un taller sobre esgrima a ciegas

La Tribuna
-

Será en el pabellón de la Escuela de Gimnasia a partir de las 17:30 horas y está organizado por el Club de Esgrima Toledo con la idea de dar a conocer esta nueva modalidad

Toledo acoge el sábado un taller sobre esgrima a ciegas

El Club de Esgrima Toledo organiza este sábado el taller gratuito ‘Esgrima a Ciegas’, que tendrá lugar en el pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo a las 17:30 horas. Se trata de una iniciativa de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha para desarrollar la esgrima adaptada a personas con deficiencias visuales en la región. Para ello cuenta con el apoyo de la ONCE y de la dirección general de Juventud y Deporte de la Junta.

La intención de la Federación es que la esgrima a ciegas se desarrolle en todas las provincias y se establezca una competición regional que sea el previo a una competición nacional e internacional de esta modalidad deportiva, dirigida a personas con diversidad funcional y que está comenzando su implantación en España.

Es una disciplina nueva en la que los tiradores combaten con un antifaz que impide la visión de manera que iguala a todos, al invidente, al vidente y a las personas con dificultades de visión. El combate se realiza con la referencia del acero del oponente en línea recta, que está  marcada con un relieve en el suelo y que permite no perder el contacto con el rival.