La A-5 en Cazalegas, punto conflictivo en Operación Retorno

L.M.F. / L.T.
-

La DGT pone en marcha desde las 15 horas de este viernes hasta las 24 horas del domingo 29 de agosto la Operación Especial 'Retorno del Verano - 2021'

La A-5 en Cazalegas, punto conflictivo en Operación Retorno

Durante este último fin de semana del mes de agosto, desde este viernes 27 al domingo 29, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del verano 2021. En este contexto, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan a la A-5, en concreto a la altura de Cazalegas en el punto kilométrico 100,000 como uno de los puntos conflictivos por retenciones por intensidad circulatoria en retorno.

Es uno de los puntos que se prevé que se verán afectados en cuanto a la circulación por las carreteras españolas por los desplazamientos de retorno a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo 28 de agosto, y posteriormente hasta el final de este mes de agosto, movimientos de regreso de forma «escalonada».

También se originarán movimientos de salida durante este fin de semana por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa.

A estos movimientos de retorno por finalización del periodo vacacional, se unirán los habituales de fin de semana estival. Por ello, la DGT pone en marcha desde las 15 horas del viernes 27 de agosto hasta las 24 horas del domingo 29 de agosto, una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial ‘Retorno del Verano - 2021’. Un operativo que pretende dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

La A-5 será una de las vías afectadas en la región, donde se prevé que este movimiento de vehículos afecte también a las carreteras de la región AP-36, A-3, A-4, A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42.

La estimación de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha a lo largo de este fin de semana alcanza los 902.500, de los cuales 219.300 serán por la provincia de Toledo. Por las carreteras de Ciudad Real se estiman 177.400 desplazamientos; por las de Cuenca 171.400; por las de Albacete 168.200; y por las de Guadalajara otros 166.200.