Nadal gana mermado y se enfrentará a Federer en semifinales

Europa Press
-

El español, con problemas en la rodilla, supera a Khachanov (7-6(2), 7-6(2)) en cuartos y se medirá al suizo en la siguiente ronda de Indian Wells

Nadal gana mermado y se enfrentará a Federer en semifinales - Foto: RAY ACEVEDO

El tenista español Rafa Nadal superó (7-6(2), 7-6(2)) este viernes al ruso Karen Khachanov para acceder a semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el suizo Roger Federer, quien ganó poco antes su duelo de cuartos al polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-4). 
El balear tuvo que remontar un inicio complicado, encontrando su tenis en los intercambios largos hasta ponerse por delante en el 'tie-break'. Después, el tres veces campeón del torneo californiano (última vez en 2013) recuperó la línea autoritaria de estos días, sin ceder un set, pero sufrió el contratiempo de una molestia en la rodilla derecha que deja dudas sobre su estado físico dentro de 24 horas. 

La defensa del balear le dio hasta cuatro bolas de 'break' al resto, pero tuvo que ser en la muerte súbita donde Nadal confirmó su remontada. El golpe no pareció inquietar al joven ruso, pero viejos fantasmas atormentaron entonces al español. Con 2-1 a favor, el actual número uno pidió asistencia médica y el fisio le vendó la rodilla derecha. Nadal se probó con el miedo a la recaída, aunque logró romper a un Khachanov incapaz de leer bien el partido. 

El ruso insistió para recuperar el 'break', mientras Nadal recuperaba sensaciones y apoyaba más su pierna derecha. El arreón le sirvió al español para llevar el mando del encuentro, salvar una bola de set e imponerse en un nuevo 'tie-brek'.

 

Federer lo hace fácil. En el turno anterior, Federer alargó su marcha triunfal sacando argumentos para evitar la sorpresa de un Hurkacz que jugaba por primera vez una ronda de cuartos de final de Masters 1.000. Ni la agresividad del polaco ni el viento despistaron al suizo, en su media de poco más de una hora para avanzar. 
Pero no tiró la toalla Hurkacz ni se intimidó con las subidas a la red, no del todo efectivas, del campeón de 20 'grandes'. El suizo se apuntó la manga inaugural, confiado en evitar sustos contra un rival al que nunca se había enfrentado. Aún así, el suizo dio dos opciones de rotura, que salvó recuperando el primer saque para acudir a su 12ª semifinal en el desierto californiano.