La riada descubre un obús de la Guerra Civil en La Degollada

La Tribuna
-

Un equipo tedax de la Policía Nacional ha desactivado en la tarde del domingo el artefacto hallado por unos vecinos de Azucaica en la zona del Valle y sobre el cauce del arroyo. La pieza aún tenía carga y ha necesitado ser explosionada

La riada descubre un obús de la Guerra Civil en La Degollada - Foto: La Tribuna

Agentes tedax de la Policía Nacional han explosionado a primera hora de la tarde un obús de la Guerra Civil encontrado por unos vecinos del barrio de Azucaica durante su paseo por el Valle esta mañana. El artefacto mantenía su carga, pese al aspecto oxidado que presentaba su envoltura. Ante el hallazgo del artefacto, cerca del cauce del arroyo de la Degollada, la Policía Nacional activó el protocolo de seguridad habitual ante estos incidentes. Los desactivadores, llegados desde Madrid, procedieron a la explosión controlada del pequeño misil.

La fuerte tormenta que cayó sobre Toledo y sus alrededores en la tarde del pasado miércoles devolvió el caudal al arroyo de la Degollada. La fuerte corriente que descendió por el Valle hasta la confluencia con el río Tajo provocó bruscos movimientos en esa zona escarpada. Las lluvias arrastraron capas de tierra superficiales, circunstancia que se apunta como decisiva para el descubrimiento del obús.

El hallazgo de munición de la Guerra Civil en zonas agrestes o poco urbanizadas es habitual en diferentes emplazamientos de la provincia.