El Villacañas respira con su victoria en Almagro

Área 11/Almagro
-

0
Almagro CF
1
CD Villacañas
Finalizado
Un tanto de Ángel Luis en el minuto 80 da los tres puntos al conjunto toledano

En el Estadio Manuel Trujillo se jugaba un partido con dos equipos deseosos de salir de la zona baja. El Almagro se presentaba tras lograr una victoria en Azuqueca, mientras que el Villacañas quería reivindicarse tras su derrota ante el Socuéllamos por 3-0.  Al final victoria de los visitantes por 0-1 por el tanto marcado en el 80 por Ángel Luis. El viento fue claro protagonista a lo largo del partido, y acabó marcando el ritmo del encuentro.

En los primeros compases el dominio local se hizo claro sobre el terreno de juego. En los primeros minutos Mikel logró realizar dos remates que no lograban perforar la meta de Rodri. Según corrían los minutos esa fuerza inicial del conjunto local empezaba a desaparecer, y el partido se fue nivelando por momentos. El Villacañas reaccionó, cogiendo la posesión en el centro del campo y logrando crear peligro. Adrián centró dentro del área rival y Capelo remató a portería. Nico, con seguridad, logró atajar el cuero, y llegaba el primer susto para el equipo local.

Tras la ocasión del Villacañas ningún equipo lograba llegar con facilidad al área rival, y las ocasiones sucedían en cuentagotas. En el 25 los visitantes gozaron de una nueva ocasión. Ángel Luis botó un saque de esquina, y Lucas enviaba la pelota por encima del larguero.

En el 40 Ángel Luis centró por banda izquierda, y el disparo de Rubén dio en la cepa del poste. Era la ocasión más clara del encuentro, y el Villacañas había tenido una oportunidad de oro para irse al descanso por delante en el marcador.

En la reanudación el técnico Kiko Vilches hizo debutar a Ureña, el recién fichaje incorporado a la plantilla local. El futbolista, junto con Gascón y Yeray, entre otros, llegaron a crear mucho peligro, pero no acababan de culminar las ocasiones que tenían debido a la defensa visitante. El Almagro no encontraba espacios para perforar la meta contraria, y el Villacañas pudo marcar a la contra. Capelo realizó un gran disparo, pero el portero Nico evitaba el tanto.

El técnico del equipo visitante, Faustino Manzanero, mandó a sus puntas que fueran al ataque, y en el minuto 80 llegó el gol que decantaba la balanza. Ángel Luis botó un nuevo corner, la pelota rozaba en un jugador y acabó entrando en la portería.

La alegría no se hizo esperar para los visitantes, mientras que el Almagro empezó a protestar al árbitro. El técnico Kiko Vilches fue expulsado con roja directa, pero los locales aún no habían dicho su última palabra.

El Almagro lo intentó con el corazón más que con la cabeza, y tuvo una gran ocasión para poner el empate. Pablo no lograba perforar la meta rival, y finalmente el árbitro señalaba el final del encuentro.