El calendario ferial arrancará con la Feria del Stock

Lola Morán Fdez.
-

La programación se retoma en octubre con Talajara, la Feria del Stock, el Salón del Automóvil y la Exposición Canina, citas a las que se sumarán otras en noviembre y en diciembre de este año

El calendario ferial arrancará con la Feria del Stock

El recinto Talavera Ferial retomará la actividad en octubre con la celebración de una nueva edición de Talajara, si bien la primera cita ferial será con la Feria del Stock, programada entre los días 8 y 10 de octubre. Será la primera feria desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a suspender la actividad ferial, aplazando así eventos confirmados en un calendario que solo logró materializar precisamente la Feria del Stock, celebrada los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Esta feria, consolidada ya en el recinto talaverano, vuelve este octubre con la participación de cerca de 60 expositores, tal y como avanzó ayer el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, a preguntas de los periodistas sobre esta actividad.

Tras Talajara, que será el primer fin de semana de octubre, y la Feria del Stock, del 8 al 10 de octubre, el programa contempla para ese mismo mes una nueva edición del Salón del Automóvil -del 22 al 24- y la Exposición Canina, en este caso los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Como indicó el edil, «son ferias que formaban parte de la columna vertebral de la programación de Talavera Ferial» y cuya celebración venían demandando tanto expositores como visitantes.

Tras «más de 18 meses sin actividad» en el recinto, desde la Fundación Talavera Ferial esperan con «ilusión» poder retomar esta programación. Por el momento, ha sorprendido ya para bien la respuesta del sector en la comercialización de la Feria del Stock, una de las citas fijas en un calendario ferial sobre el que se trabaja para nuevas citas en noviembre y diciembre así como de cara al 2022.