Un punto, y lo de siempre (1-1)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo da por bueno el empate en la Ciudad Deportiva del Granada a pesar de jugar con uno más desde el minuto 37

Un punto, y con lo de siempre (1-1)

El CD Toledo se trae un punto de Granada frente al filial. Sigue en zona de descanso, aunque enlaza dos partidos ligueros sin perder, que ya es mucho. Lo que pasa que sigue dando la sensación de cierto conformismo, y da igual estar instalado en la necesidad. Este equipo no arriesga y muestra lo de siempre. No cambió nada con uno más desde minutos antes del descanso.

Sorprendió de inicio la titularidad de Marcos Martín, y como mediocentro. El caso es que había que rearmarse por todas las bajas acumuladas. Los primeros minutos, de dominio alterno, dejaron claro que el Recreativo Granada no iba a andarse con reservas. Sin embargo, con salidas rápidas, Dieguito comenzó a entrar por el lado izquierdo en varias ocasiones. En una de ella, se generó un córner que Mario Gómez acabó rematando a las manos del guardameta.

Seguidamente, el Recreativo Granada lo intentó desde lejos con un disparo al que tuvo que actuar Olmedo para evitar que entrara por su escuadra derecha. Tenía más balón el equipo local, pero no estaba tan incómodo el visitante. El problema es que la losa no tardó en llegar. En el minuto 19, una buena salida por la derecha dio con un centro al área que Buztke introdujo de espuela.

El tanto no es que sirviera de reacción para los verdes, pero por lo menos, aplacaron un poco ese control a través de la pelota que tenía el Recreativo Granada. Después de unos minutos, lo menos que consiguieron los de Diego Merino fue inquietar levemente la portería de Cheikh, especialmente con acciones a pelota parada acompañadas por disparos muy mansos.

Migue García dispuso de una falta directa sin mucha velocidad que detuvo perfectamente el guardameta africano, mientras que luego Valentín, con la pierna izquierda, probó de nuevo fortuna. Poca intención. El horizonte se despejó algo más con la segunda amarilla de Eu, en el minuto 37, aunque los ensayos anteriores (véase Guijuelo) no salieron correctamente. La primera parte expiró con un posible penalti a Rodri, que cayó dentro del área, pero no pareció suficiente la carga del defensa en el quiebro del de Valladolid.

La segunda parte comenzó con el contratiempo de la lesión de Jokin Esparza. Entró Víctor Andrés, lo que obligó a reestructurar el equipo, con Marcos Martín de central y Chele de lateral derecho. Rápidamente, el CD Toledo niveló el encuentro. Quién si no. Migue García se fue por la banda derecha y, después de buscarse un hueco, se sacó un disparo con la pierna izquierda que se coló en la portería.

Quedaba mucho por delante y los visitantes estaban dominando, aunque sin ocasiones muy claras. Como no llegaba el segundo, Diego Merino empezó a mover el banquillo. Confió en Cédric, pero, para qué sacarlo para acompañar a Valentín. Quitó al ex del Villanovense. Lo de siempre.

La imagen no era mala, pero hay necesidad de puntos. Lo del riesgo no va con el extremeño, así que se siguió atacando como antes. De todas formas, el Recreativo Granada no se quedó atrás a verlas venir y también llegó en varias ocasiones a las inmediaciones de Olmedo. Es más, con diez minutos por jugarse, el balón volvió a coger color rojiblanco, con pantalones azules.

El técnico extremeño no se movió de su libro al ver que Brau, recién entrado al campo, remachó de cabeza dentro del área sin oposición. Lo hizo fuera. Si no… La realidad es que el equipo que estaba persiguiendo el segundo era el filial nazarí. Olmedo salió de su tranquilidad con un disparo a bocajarro desde el costado izquierdo. En el córner, también remataron con cierta soltura. Se entró así en el descuento. No pasó nada más. Y quizás es lo mejor. Se suma un punto que vale, claro que vale, pero sigue dando la sensación de que el estilo no va a cambiar.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO GRANADA: Cheikh, Raúl (Cova, minuto 84), Pepe, Barcia, Torrente, Martín Solar, Da Costa (Brau, minuto 84), Eu, Bryan, Echu (Raúl Martínez, minuto 76) y Butzke.

CD TOLEDO: Olmedo, Esparza (Víctor Andrés, minuto 50), Chele, Mario Gómez, Gomis, Marcos Martín, Rodri, Alberto, Migue García, Dieguito y Valentín (Cédric, minuto 71).

ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Barcia, Martín Solar, Torrente y Eu, expulsado por doble amarilla y roja (m. 37); y al visitante Cédric.

GOLES: 1-0 (m. 19). Buztke. 1-1 (m. 57). Migue García.