Comercio talaverano recuerda que el lunes abren sus puertas

L.T.
-

La ACT anima a los talaveranos a confiar en el comercio local, y pone en marcha distintas iniciativas, como cheques de 50 euros, para potenciar el consumo más cercano

Comercio talaverano recuerda que el lunes abren sus puertas

Los comerciantes de Talavera se preparan ya para abrir sus puertas el próximo lunes, 18 de mayo, tras pasar la provincia a la fase 1. Con ella, retomarán la actividad comercial paralizada por el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19. Un momento para el que se han estado preparando según las indicaciones de las autoridades en cuanto a los nuevos protocolos de seguridad e higiene.
Así lo indica la Asociación del Comercio de Talavera  (ACT) quien recuerda la importancia de este sector como motor económico de la ciudad y de la comarca, y animando a los ciudadanos a confiar en el comercio de cercanía, que necesita más que nunca la confianza del comprador.
Por este motivo, desde la ACT se está desarrollando un plan de acción con el objetivo de recuperar y revitalizar el comercio local. Una iniciativa que ya se está materializando con distintas comunicaciones y contactos institucionales, y que durante las próximas semanas será aún más visible con acciones ya clásicas de la ACT como los sorteos de cheques-regalo a través de sus redes sociales.
En este sentido, se sortearán cheques por valor de 50 euros para incentivar el conocimiento del pequeño comercio y el consumo en las tiendas más cercanas.
Por último, la asociación hace especial hincapié en la necesidad de unir fuerzas para cumplir con los nuevos protocolos de higiene y seguridad y alude a la responsabilidad de todos para conseguir la nueva normalidad tan ansiada.